Lo que SI es cierto es que debemos usar TODO para crecer, y muy especialmente nuestros dolores y situaciones penosas de nuestras vidas. incluyendo nuestros contactos de vida con las personas dañinas.
Pero de ahí a postular que está todo bien con los que te dañan y al contrario debes agradecerles porque gracias a ellos es que vas a crecer hay un enorme trecho y, en mi opinion, una enorme equivocación de conceptos.
Si eso fuera cierto, empezá YA a pegarle palo, hacele pasar hambre y viola a tus hijos porque con eso los vas a ayudar a crecer como seres humanos.
¿Entendes la diferencia?
ES cierto que mis mayores crecimientos fueron porque “lo que no te mata te fortifica” y la gente que mas daño me hizo es la que mas me generó crecimiento personal.
Pero conozco incontables casos en que el daño lo que hizo fue matar.
No literalmente pero si destruir buena parte de la felicidad posterior de esa persona en su vida que luego penosamente debe superar en terapia lo que destruyeron sus padres u otras personas tóxicas.
Asi que deja de glorificar a los perpetradores de daños como “tus maestros”.
Suena espiritual pero es totalmente equivocado porque como decía Kant (famoso filosofo) “algo es bueno cuando sigue siendo bueno si lo universalizas, o sea que siga siendo bueno si lo hace todo el mundo siempre”.
Y la palabra “maestro” tiene una connotación positiva de modo que si esa frase de que quien te daña es tu maestro fuese así, todos haríamos un gran favor al crecimiento universal dañando cuanta mas gente posible cuanto mas a menudo posible de modo de ser cuanto mas maestros de los demás posibles.
Ridiculo ¿verdad?
¿Entonces?
¿Que motiva a esta gente “espiritual” a tener esa cosmovisión?
En mi opinión la necesidad de justificar retroactivamente su debilidad personal en ponerle un parate a sus propios padres dañinos.
Ellos creen estar muy superados porque aman incondicionalmente a todos, incluyendo a los que les hicieron daño porque fueron sus “maestros”.
Yo creo que son débiles y no aprendieron todavía a usar la palabra mas util del diccionario: “NO”
Esto NO es aceptable para mi.
Esto NO te lo voy a tolerar.
Esto NO lo quiero para mi vida.
Solo después que te haces maestro en el arte de decir NO a quien merece un NO, podes empezar a decir SI a la gente y a las situaciones, que es la segunda palabra mas importante (para no andar con miedo por la vida dejando de vivir experiencias que serian buenas de vivir por el temor a que te hieran nuevamente)
La gente que te dañan noooooooooo son los maestros de tu crecimiento personal
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207628921222059