La danza

Imaginate un espectáculo de danza moderna.
Los bailarines haciendo sus movimientos coordinados entre si, a veces moviéndose todos al unisono y otras veces complementándose, primero uno un movimiento y después otro haciendo otro movimiento complementario, formando una belleza estética que pone la piel de gallina viendo esa armonía en movimiento.
Y mientras tanto suena la música, y la coreografía de los danzarines esta magníficamente acoplada a esa música, cuando la música es suave sus movimientos son suaves, cuando la música es punzante y con ritmos sus movimientos son punzantes y rítmicos, formando una unidad, movimientos físicos y significados musicales.
¿Te hiciste la idea?
Cada ser humano en ese escenario está conectado al otro A TRAVÉS de esa música que todos oyen y que unifican sus movimientos en un todo con sentido.
Sin la música, no habría compases, ritmos ni significados a los que coordinarse con las “acciones” de los que danzan en el escenario.
El escenario es nuestra vida y la música es el mundo espiritual, al que podes estar o no “conectado” desde el caracú.
Tus “movimientos” en la vida empiezan a sentirse como “con sentido y propósito” solo DESPUÉS que logras esa conexión.
Esa conexión no te la da ninguna religión ni ningún credo ni ningún dogma ni ningun fanatismo.
O aprendes a escuchar esa música espiritual en tu corazón o no.
Si vos lees la Biblia (el Viejo Testamento) encontraras que a cada momento el contacto de Dios (como metáfora de la dimensión espiritual, hecha en espiritualidad para niños y para adultos con mente de niños, como son todas las religiones) es un contacto que se experiencia como AUDITIVO … “Y Dios le dijo a Jacob”… “Y escucho Moisés la voz de Dios” etc etc etc.
Los personajes de la Biblia (salvo una excepción en dos mil) no “ven” a lo espiritual sino lo “sienten como una voz que les habla desde adentro y le marcan el camino a seguir”
TODOS tenemos esa habilidad de danzar en sincronía con esa música.
Aprender a hacerlo es una parte muy importante del crecimiento personal, que solo la podes hacer, en general, DESPUÉS que hiciste tu crecimiento psicológico, porque en caso contrario las voces de los subpersonajes disfuncionales que requieren sanación TAPAN con su barullo la voz de la música que sincroniza nuestras vidas en el plan evolutivo, cada cual con su parte de la danza.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207995769353033

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *