La actitud frente a la delincuencia

La mayoría de la izquierda y los jueces “garantistas” opinan que hay que tenerles consideración a los delincuentes porque en realidad son “victimas de la sociedad”.
Dicen que llegaron a ser delincuentes porque se criaron en familias muy pobres que no les transmitieron valores, que no les dieron buena educación y oportunidades de progreso en la vida y que por eso se vuelven delincuentes.
Opinan ademas la mayoría de la izquierda que si les dieran mas dinero a las familias pobres, la delincuencia bajaría, no en seguida quizás, pero si en cierto tiempo.
Opinan también la mayoría de la izquierda de que la sociedad no debería quejarse tanto de la delincuencia dado que la culpa de que esas familias de los delincuentes sean tan pobres es de la sociedad en su conjunto, de modo que la sociedad tiene que aguantarse ahora la violencia que los delincuentes vuelcan sobre la sociedad porque es el producto de la indiferencia que la sociedad ha mostrado hacia esos pobres y marginales.
Y en base a eso hacen sus políticas de gobierno, que son muy laxas con la delincuencia y que ha aumentado en gran medida los impuestos sobre la clase media que produce, para bancar los planes sociales y demás ayudas a la gente mas pobre de la sociedad.
El punto de este posteo es señalar mi posición contraria a esa forma de pensar con respecto al tema de la delincuencia.
1) Primero que nada las estadísticas lo demuestran.
Lula bajo la pobreza en Brasil enormemente.
El Frente Amplio bajó la pobreza en Uruguay, quizás no tanto como Lula en Brasil, pero la bajó.
A costa ambos de sacar poder adquisitivo de la clase media y darle mas dinero a los pobres.
La delincuencia NO bajó.
Ni en el primero año ni diez años después.
Al contrario, aumentó y mucho.
Y lo que hemos logrado con 15 años de “planes sociales” es empobrecer a la clase media SIN conseguir el resultado de bajar la delincuencia.
2) Segundo, la mayoría de los pobres no delinquen y con respecto a que la culpa de la pobreza y la marginalidad la tenga la sociedad en su conjunto, es un disparate conceptual que va en contra de todos los principios del crecimiento personal que pasa por hacerse responsable de lo que uno hace, luego de la mayoría de edad, en lugar de culpar afuera. La culpa de que haya taaaantos niños y jóvenes pobres en nuestros países (promoviendo la existencia de la delincuencia segun la filosofía de la izquierda) no la tiene “la sociedad” sino los padres de esos chicos que no pudiendo tener ni un hijo en buenas condiciones terminan teniendo ocho. El tema no es sacarle a la clase media mas y mas dinero para mantener hijos ajenos que están condenados, en su enorme mayoría, a seguir viviendo en la pobreza de adultos (porque la pobreza se “hereda” mentalmente porque la principal educación no se recibe en la escuela sino en el hogar) sino que la ÚNICA solución a la delincuencia es a) mano dura y largas condenas de cárcel para apagar el incendio ahora y b) prohibir a esos padres de situacion marginal, económica y social, engendrar mas de un hijo (vos dirás, porque no proponer hijos “cero”, yo creo que un primer paso es decirles “demostrame que podes criar bien a UN hijo para poder tener mas; la actitud de esta gente es “tenga la cantidad de hijos que tenga igual es responsabilidad del gobierno, o sea de mis vecinos de la clase media que pagan impuestos, mantener a mis hijos” y lo que hacemos es PREMIAR a esa irresponsabilidad).
Los problemas graves requieren medidas radicales.
Siendo “politicamente correctos” el problema solo va a empeorar.
Las estadísticas son claras: los muy pobres se reproducen mas que la clase media. Y eso no le hace un favor a nadie, ni a ellos ni a la clase media.
La política de los planes sociales (léase quitarle dinero a la clase media para dárselo a los mas pobres) fue bien intencionada, pero totalmente equivocada y los hechos lo demuestran.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217097477850057

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *