Igual que aprender un segundo idioma

Los niños que aprenden un segundo idioma de forma “natural” viviendo con padres inmigrantes, por ejemplo, que hablan entre ellos otro idioma al del país y le hablan a sus hijos en el idioma de origen, y lo escuchan todo el día en la casa, aprenden ese segundo idioma sin esfuerzo ADEMAS del idioma que aprenden en la escuela y escuchan hablar en la TV etc etc etc, y terminan de grandes hablando este segundo idioma lo tan bien como el idioma del país en el que viven.
En cambio si NO lo hicieron así, y de grandes, supongamos a los 30 años, deciden aprender ese segundo idioma, ahí si, les va a costar.
No digo que no sea posible hacerlo, por supuesto que si.
Digo que el aprendizaje que no hiciste de forma “natural” con tus padres en tu familia de origen, luego de grande requiere mucho esfuerzo para aprender a hablarlo fluidamente.
El crecimiento personal es igual.
Cada cagada que hacemos los padres en la educación con los hijos (y la mayor parte de lo que enseñamos, lo enseñamos con el ejemplo, de modo que si no aplicamos el “idioma” a nuestra vida, no lo estamos enseñando a nuestros hijos) es una oportunidad perdida de enseñarles a vivir con crecimiento personal.
Padres que tienen gran crecimiento personal educan niños que de adultos van a hablar naturalmente el idioma del crecimiento personal, lo van a llevar incorporado en la sangre, como si hubieran nacido con eso.
Padres que NO tienen crecimiento personal (el 99 % de los padres) educan niños que, con suerte, de adultos van a descubrir que sus padres los largaron a la vida no equipados con el conocimiento de sobre que se trata la vida, la mente de uno y las conductas y pensamientos constructivos y trabajosamente (30 años me va llevando a mi) aprenden desde cero a pensar su vida desde el idioma del crecimiento personal, que en su aspecto mas básico y elemental lo definiria como a) el apego a la VERDAD cueste lo que cueste, b) el HACERSE CARGO de como reclutamos las experiencias que vivimos, c) estar atento a como INVITAMOS TELEPATICAMENTE a nuestro entorno a jugar al Lobo cuando un subpersonaje nuestro necesita jugar al personaje “perseguido” de la Caperucita Roja (y como somos invitados por los demás) .. y lo mismo para toda experiencia que un subpersonaje nuestro busque vivir, sea para justificar a los padres o PARA LO QUE SEA, cuando ese subpersonaje necesita de otra persona que haga SU rol para obtener el resultado buscado, y d) como DISTORSIONAMOS LA PERCEPCIÓN para poder vivir la experiencia que deseamos vivir inconscientemente desde un subpersonaje AUN SI LA EXPERIENCIA MISMA NO ES TAN ASÍ como la sentimos vivir luego de la distorsión.
Y cinco mil cosas mas que son el equivalente a las palabras de ese segundo idioma (el crecimiento personal)
Hoy en día una persona que sale al mundo como adulto, a los 18 años, digamos, es un semi analfabeto si no sabe hablar el idioma ingles y el idioma de la computación.
Y desde el punto de vista de la felicidad y la autorrealizacion, es un semi analfabeto el que no sabe hablar el idioma del crecimiento personal (obviamente esto del crecimiento personal, al igual que el ingles, no es blanco o negro, saber o no saber, sino cuanto uno sabe de eso)
¿Como no va a andar mal el mundo cuando el 99 % de los hijos son criados por sus padres analfabetos o semi analfabetos del crecimiento personal?
Posdata: yo llegué a recibirme de ingeniero sin saber hablar (por no haber sido enseñado por mis padres) el idioma del crecimiento personal, de modo que si yo pude cualquier puede, y me queda claro que ES posible aprender sobre crecimiento personal, con sangre sudor y lagrimas, AUN si tus padres no te lo enseñaron.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207933464915461

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *