¿Gay y lesbiana se hace o se nace?

Si de algo conozco, es del ser humano, luego de haber estudiado mucho y haber conocido íntimamente muuuuchas personas a través de mis consultas.
Y el resultado de mi saber e investigación es que en la mayoria de los casos (no en todos) gay y lesbiana se hace, solo que se hace en mucha gente taaaan temprano en la vida (antes de los cinco años) que el niño o niña tiene la sensación de que “nació así”.
Me explico.
En la mayoría de las lesbianas vas a encontrar un conflicto importante (abierto o encubierto, consciente o inconsciente) o con la madre o con el padre.
En la mayoría de los gays vas a encontrar un conflicto importante (abierto o encubierto, consciente o inconsciente) o con la madre o con el padre.
Un niño que tiene un padre que le parece horrible como es, y confunde “ser un hombre” con “ser como papá”, puede inconscientemente decidir que dado que no quiere ser como el papá, cuando sea grande, no quiere ser un “hombre” en el sentido masculino del término.
Una niña que tiene una madre que le parece horrible como es, y confunde “ser una mujer” con “ser como mamá”, puede inconscientemente decidir que dado que no quiere ser como la mamá, cuando sea grande, no quiere ser una “mujer” en el sentido femenino del término.
Un niño que tiene una madre que le parece horrible como es, puede decidir, inconscientemente, que no quiere relacionarse en pareja con una mujer, cuando sea grande.
Una niña que tiene un padre que le parece horrible como es, puede decidir, inconscientemente, que no quiere relacionarse en pareja con un hombre, cuando sea grande.
Todos nacemos bisexuales, no en un 50-50 sino en proporciones diferentes, algunos 70-30, otros 80-20, otros 98-2, y todas las combinaciones posibles pero heterosexual puro 100 – 0 nadie nace (y homosexual 0-100 nadie nace, tampoco).
La sociedad nos “educa”, desde que nacemos, para que nos alineemos con el tipo de identificación sexual que coincide con nuestro género (porque la práctica ha demostrado que simplifica la vida de la gente y los padres tratan de lograr la vida mas tranquila y de mayor bienestar posible para sus hijos de acuerdo a lo que les han enseñado a su vez a ellos que es una vida tranquila y con bienestar)
La heterosexualidad pura 100-0 es algo “aprendido” basado en la represión de la parte homosexual de la natural bisexualidad humana.
Pero la homosexualidad (la conducta 0-100 fruto de una supuesta libre eleccion 0-100 en el deseo sexual) muuuuuchas veces es generada TAMBIEN por una influencia externa, no de la sociedad, que salvo algunos proselitistas de la homosexualidad como “moda” sigue programando a la gente para ser heterosexual, sino de sus hogares, hogares donde existen disfuncionalidades de algún tipo, que no son “evidentes” salvo un análisis perspicaz de las energías que se movían en el hogar de origen.
Por ejemplo hay mujeres “felizmente casadas” que tienen pésimo concepto de “los hombres” en general aunque aman a su marido (algo así como los antisemitas que resienten a los judíos pero tienen un amigo judío, que es la excepción a su prejuicio).
Cuando un niño, varón, chiquito, capta, intuitivamente o por algún comentario de la madre, dicha animadversion de la madre contra “los hombres”, dado que para un niño no hay nada mas importante que ser querido y aceptado por su madre, puede decidir, inconscientemente, no ser “un hombre” asi no cae dentro del “grupo de personas que mama resiente o teme o siente algún tipo de disgusto o resquemor”.
De ahi a volverse gay hay un paso.
Otro relacion causa efecto que he detectado en padres de quienes terminaron siendo gays o lesbianas son asignaturas pendientes sexuales del padre o la madre. Una cosa es ser padres que apoyan las elecciones de los hijos, y otra cosa es ser padres que promueven la homosexualidad de los hijos.
La mayoria de los padres no son neutrales con respecto a la sexualidad de sus hijos sino que promueven activamente la heterosexualidad de sus hijos.
Pero algunos padres (se me ocurre como ejemplo Florencia Peña la actriz argentina) parece estar encantaaaaaada con la incipiente homosexualidad de su hijo menor. ¿Por que podría suceder algo así?
No digo que sea el caso de Florencia, no la conozco lo suficiente para juzgar, pero hay personas que actúan como ella porque tienen una asignatura pendiente de una faceta de la propia sexualidad que no se animó a vivir y la vive A TRAVÉS DE sus hijos, como la madre que de chica quiso hacer ballet pero por un motivo u otro no tuvo la oportunidad y cuando tiene una hija lo primero que hace es llevarla a clase de ballet para vivir su asignatura pendiente a través del ballet de su hija.
Y acordate que para influir en tus hijos no necesitas hablar abiertamente del tema (como lo hace Florencia Peña) sino que nos comunicamos telepaticamente, los hijos captan los deseos mas íntimos de los padres y si les pueden hacer un mandado, se los hacen. Porque desean ser queridos y aceptados. Y asi como si una parte de uno de los padres hubiera deseado ser doctor y nunca pudo serlo, eso es un empuje para que uno de los hijos “elija” ser doctor, si una parte de uno de los padres hubiera deseado vivir su parte homosexual, eso es un empuje para que uno de los hijos “elija” ser gay o lesbiana. Quien niegue esto no sabe el ABC de la psicología.
Y asi puedo seguir citando situaciones en que puedo rastrear donde se gestó, en cada gay y lesbiana que conozco, su rechazo a formar pareja (sexual y amorosa) con una persona del sexo opuesto.
Apoyo totalmente la libertad de cada cual para hacer de su culo un pito y asi como no me gusta que nadie se meta con mis gustos sexuales no me meto en los gustos sexuales de nadie.
Apoyo el matrimonio gay y la plena libertad para que cada cual tenga la sexualidad que quiera o pueda.
Pero hacer la “apologia” de la homosexualidad como si fuera “una eleccion” del tipo “me gusta mas lo salado que lo dulce”, es entender poco del tema.
No sigo el juego a lo políticamente correcto de considerar la homosexualidad como “libre elección” como una “preferencia” o un “gusto personal”.
Porque justamente de elección libre tiene poco (al igual que la heterosexualidad fanática, la que se enoja si le sugerís el tema de que todos nacemos bisexuales y que pueda haber aunque sea un 5% de deseo homosexual reprimido dentro de uno)
La homosexualidad del gay y la lesbiana son (salvo las excepciones que seguramente existen y que solo sirven para probar la regla) el resultado no de la influencia de la sociedad, sino de la influencia de una disfuncionalidad emocional o psíquica en alguien de los que criaron a ese hijo (sumado a una errónea decodificacion del niño/a, porque, en los ejemplos dados arriba, que no me guste mi papá NO SIGNIFICA que si soy niño y termino siendo un hombre masculino, tenga que ser como mi papá, o si soy niña, y crezco para ser una mujer heterosexual, termine teniendo un marido como mi papá.
Y similar para las decodificaciones erradas del niño/a cuando la problemática es la madre.
De la misma manera que los heterosexuales tienden a justificar a sus padres y sus familias y se requiere una intervención franca y directa de un psicoterapeuta para poner la disfuncionalidad de uno o ambos padres sobre la mesa y llamar a las cosas por su nombre, los gays y lesbianas también tienen dificultad en “darse cuenta” la génesis de su “elección sexual” y como está relacionada a las disfunciones de uno u otro o ambos padres.
Pero también logran darse cuenta, cuando el consultante es capaz de saber explicar.
No que cambien nada su sexualidad, porque la sexualidad humana tiene la característica de que cuando se ha instalado, queda como “grabada en piedra”.
Podras reprimir tus acciones pero no tus gustos y deseos.
¿Entonces?
¿Para que “sirve” saber como se generó algo en este caso si a diferencia de las otras cosas de la psique, con entender no cambia nada?
Para que junto con la necesaria apertura mental de la sociedad moderna que deja de mirar con malos ojos a las minorías de lo que sea la minoría, entendamos que ser gay o ser lesbiana es el equivalente al que solo se puede excitar sexualmente si la otra persona le pega o le hace daño físico o emocional (masoquismo).
Nadie “nace” masoquista sino que es el resultado de la asociación del dolor con la excitación sexual que nace en alguna experiencia de la niñez.
Y luego la asociación queda grabada en piedra, como todo tipo de “preferencia sexual” lo hace.
Nadie “elige” ser masoquista.
Es la sexualidad que “le sale” en función de la niñez que le tocó vivir.
Y veo del mismo modo a cuando la sexualidad que a uno “le sale” es ser gay o lesbiana.
El crecimiento personal pasa por LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE lo cual muchas veces implica dejar de ser políticamente correcto.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213948168999304

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *