Hay muuuuuuuchas formas en que la IGNORANCIA de la gente daña a sus hijos y esos padres NI SIQUIERA SABEN el daño que les están haciendo.
Podria hacer cien posteos al respecto, uno por caso, pero aqui voy a mencionar uno.
Los padres que fallaron mucho en hacer sentir a sus hijos valiosos (porque no los priorizaron lo suficiente, porque no les dieron la cantidad y calidad de tiempo suficiente, porque les dijeron cosas hirientes a su autestima, porque no les inculcaron que son bellas personas a pesar de que puedan tener defectos) generan adultos que salen a la vida sintiéndose tan mal sobre si mismos, temiendo secretamente ser tan mierdas (“si no fuese una mierda, mis padres me hubieran cuidado mucho mejor”) que NO PUEDEN aceptar cuando se equivocan o el grado de equivocación que han tenido.
Eso genera a su vez personas que no saben pedir perdón porque para pedir perdón uno primero tiene que aceptar que algo que hizo estuvo MAL.
Y si empiezan a explorar su “mal” tienen pavor de encontrar el GRAN MAL que cree que se esconden en su interior y ahí temen entran en un túnel negro de psicosis sin salida por lo cual su defensa es no registrar lo que hicieron mal o si hicieron mal en un nivel 40 (del 1 al 100) lo registran como un 4
Esas personas REVIENTAN sus relaciones de pareja.
Es uno de los puntos que “matan el amor” en mi posteo anterior y lo repito aqui.
La incapacidad de pedir perdón mata el amor en una pareja porque no es posible no hacer cosas que agredan al otro y si uno no lava la herida con un pedido de perdón del mismo nivel de intensidad que la agresión, la agresión queda como un dolor interno que se recuerda cada día de ahí en adelante, matando al amor cada día un poquito mas…. dicen que la convivencia mata el amor, no es cierto, lo mata solo en aquellas parejas donde hay uno o ambas personas que no saben pedir perdón adecuadamente.
Ahora bien, todo padre o madre se supone que busca que sus hijos sean felices en la vida.
Cuando les desean éxito y dinero es porque el éxito y el dinero son medios para un fin, no un fin en si mismo, el fin es la plenitud, la autorrealizacion, el bienestar emocional, la paz interior, el poder hacer felices a los demás.
Y una buena relación de pareja en donde uno ama y es amado constructivamente a lo largo de la vida formando un “nosotros” de mutuo apoyo es buena parte de la felicidad de la vida.
Esos padres están matando a hachazos esa futura felicidad de sus hijos cuando no construyen la autoestima que es crucial para desarrollar la capacidad de pedir perdón.
Y mas aun, son tan ignorantes que ni siquiera saben el daño que están haciendo.
Formas en que dañamos a nuestros hijos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207093543037939