Esclavitud moderna

Imaginate una plantación de algodón en el Sur de USA en la época antes de Lincoln y la guerra civil americana, cuando había esclavitud en USA.
¿Que les pagaban a los esclavos?
Nada en efectivo, solo les daban sus necesidades básicas de casa comida y vestimenta (esclavo muerto o débil no produce, sus necesidades no las cubrían por buenos sino por cálculo económico de conveniencia)
Y los hijos de los esclavos aprendían a trabajar de chicos mirando a sus padres trabajar, de modo que cuando llegaban a su mayoría de edad, debían trabajar también y “ganarse el derecho a tener sus necesidades básicas satisfechas” (y de paso engrosar los bolsillos de sus dueños).
Pues bien veamos a que hemos llegado hoy en día.
En el país promedio de América del Sur, trabajas la mitad del año (en algunos países aun mas), para pagar impuestos.
Eso dicen las estadísticas oficiales (que siempre mienten o sea la realidad es peor todavía).
O sea, estas la mitad del año PEOR que el esclavo, porque no solo no cobras NI UN PESO por tu trabajo (todo lo que ganas va para pagar impuestos), sino que ademas tu casa comida y vestimenta (y traslado al trabajo etc) te lo tenes que pagar vos, al esclavo se lo daban gratis.
Y con lo que ganas en la otra mitad del año, la mayor parte de eso se va en pagarte casa comida y vestimenta para todo el año (porque en la primera mitad del año eras esclavo y sin derecho siquiera a casa comida y vestimenta gratis).
Es cierto, con parte de tus impuestos se pagan las escuelas y hospitales públicos.
Nuevamente te recuerdo que esclavo enfermo, débil o que no aprendió a trabajar en los trabajos de sus padres, no produce ganancia. Hoy “trabajar” requiere capacitarse en cosas que en la plantación de algodón no se necesitaba por lo cual ir a la escuela y aprender un oficio es parte del aprendizaje de todo buen esclavo para producir bien. Sigue siendo parte de las “necesidades básicas” que hay que darle al esclavo para que termine produciendo buenas ganancias para su dueño
La libertad es un sentimiento que lograron meter en la cabeza de la gente (o sea nos “sentimos” libres), pero la realidad en la que vivimos es una esclavitud encubierta donde podes elegir en cual plantación de algodón queres trabajar, pero esclavo vas a ser igual, trabajando basicamente por casa, comida y vestimenta (y su equivalente moderno como ser transporte, tv, celular, libros de escuela para tus hijos, o sea, los gastos básicos ineludibles de la vida moderna)
Yo no me quejo por mi, soy un pequeño empresario y vivo bien a pesar de vivir también para pagar impuestos buena parte del año.
Pero me gusta llamar al pan pan y al vino vino sobre la realidad que me rodea.
Vivimos todos en un sistema de esclavitud encubierta, donde los grandes faraones son unas mil familias que tienen cada vez mas capital.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217175518681029

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *