El amor que no es tal

Hay mucha gente que cree querer mucho a alguien, es mas, amarlo/a, pero lo que siente no es amor sino otra cosa.
En mi país ocurrió una tragedia basada en el supuesto amor.
Una mujer y su marido tuvieron un hijo. El padre se borró de su rol de padre y la madre le daba poca importancia a su hijo. Otro hombre, entrenador de fútbol del hijo, lo “tomó bajo su ala” y le hizo de principal figura paternal. Es mas los propios padres biológicos estaban de acuerdo con delegar el rol de amor y cuidados en este hombre que lo iba a buscar a la escuela, iba a la reunión de padres como si fuera el padre el chico, pasaba fines de semana con el chico y hasta tomó vacaciones en Brasil diez días el con el chico.
La madre biológica, de repente, por motivos que no se saben bien, le dijo al hombre que no le permitía mas vinculo con el hijo.
El hombre, que tanto amaba a este chico que sin ser el hijo adoptivo le hizo igual de padre (cuyo riesgo es tan alto como edificar tu casa en un terreno que no es tuyo, sabiendo que el dueño del terreno en cualquier momento te puede echar de tu casa porque el dueño de la casa es el dueño del terreno sobre la cual se construye y no de quien la construye, siendo aquí “la casa que se construye” = la relación afectiva entre este hombre y ese niño), lo fue a retirar igual a la escuela, antes de hora (donde como siempre iba se lo dieron sin problema, obviamente) lo llevo a una zona campestre, le dio pastillas para dormir, le pegó un tiro y se suicidó.
Tanto “amaba” (¡¡?!?¡) a este “hijo” que era “toda su vida” que prefirió matarlo y morirse.
Solo que ESO NO ES AMOR.
Amor es el sentimiento que nos lleva a desear el bien del ser amado, aun a costa del sacrificio personal.
Si alguien te ama, no busca dañarte (matarte es dañarte, a menos que tengas una enfermedad terminal y te convenga terminar con tu vida). Si alguien te ama busca construirte y lo hace sacrificando GOZOSAMENTE de su tiempo, energía y dinero, o lo que sea necesario, para ese fin.
Tanto mas lo hace, mas te ama.
ESA es la medida del amor.
Y lo podes medir por los resultados netos que la presencia de la otra persona genera en tu vida.
Si queres saber si sos amado, pensá en que cosas buenas has ganado y conseguido GRACIAS a tu pareja y que cosas buenas has perdido POR tu pareja, sea el motivo que sea por lo cual esa química de la relación ha hecho que lo pierdas (porque muchas veces dejamos de hacer cosas por pedidos telepáticos de nuestra pareja que nos transmite, sin necesidad de palabras, “si realmente me quisieras no harías esto o aquello”).
Hace la cuenta y sabrás si es un amor constructivo o de los otros.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212484350244750

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *