El maltrato no es solo físico.
Todo lo contrario, el 90% de los maltratos que le hace alguien a su pareja, o a su hijo, o a su padre o madre, o a su amigo, son maltratos emocionales y psicológicos que duelen tanto como los físicos y dejan secuelas tan graves como los físicos.
Repito: taaaaaan graves como los físicos.
Uno de los tantos maltratos emocionales posibles que algunas personas realizan es la amenaza de abandono de la relación o directamente el abandono, para después “arrepentirse” igual que los golpeadores vuelven después como pollitos mojados arrepentidos pidiendo perdón y jurando que te aman (para luego repetir el ciclo de maltrato).
Obviamente en todo siempre hay graduaciones de menos grave y más grave, no es lo mismo un empujón que te tira al piso que dos puñetazos que te dejan el ojo en compota y te parten un par de dientes.
La amenaza de abandono y el abandono para luego intentar volver “arrepentidos” son, en el maltrato emocional, de similar gravedad a los puñetazos que te desfiguran.
El abandono y la amenaza de abandono
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10216856293020587