“Doctor, vengo a que me corte el brazo”

¿Que?
“Si, doctor, YO SIENTO QUE SOY un amputado de un solo brazo, y me molesta verme en el espejo con los dos brazos”.
Si viene un paciente con ese planteo, se lo deriva al psiquiatra, no al cirujano.
En cambio cuando una chica de 16 años (en USA y Europa, ya a esa edad) viene al doctor diciendo que ” YO SIENTO QUE SOY un hombre, amputeme los dos pechos”, se la deriva al cirujano aun sin consentimiento de los padres (o se la castra quimicamente con terapia hormonal, en procesos irreversibles, cuando sus propios padres le piden eso al doctor, desde muy chicos, para que pobrecitos los hijos/as puedan tener la identificación sexual que piden)
Despues de mucho estudiar el tema, he llegado a la conclusion de que el tema de los transexuales y de conflictos de identidad sexual, tiene mucho mas que ver con un desequilibrio mental (generado en la crianza o en una sociedad que en conjunto esta muy desequilibrada en muchos rubros y contagia eso a nuestros chicos) que un genuino “estar atrapado en un cuerpo diferente a lo que soy”.
Te pongo un ejemplo de la vida real.
Un niño desde los tres años empezaba a jugar con muñecas etc, diciendo “me gusta ser una niña”.
Los padres creyeron que se trataba de un caso mas de “transexualidad genuina”.
Sin embargo el psicólogo brillantemente descubrió que se trataba de una falsa decodificacion de la realidad.
Porque cuando tenia dos años nació una hermanita, con problemas graves de salud y ahi los padres pusieron toda su atención en la hermanita, lo cual fue falsamente decodificado por el niño como que “si soy niña seré mejor atendida y querida por mis padres” porque en lugar de darse cuenta que los padres le daban casi toda su atención a su hermanita por problemas de salud y no por ser niña, creyó que lo hacían porque preferían a un hijo niña que a un hijo varón.
Imaginate ser un niño chico criado en una familia donde la madre va sistemáticamente a manifestaciones de feministas y lo lleva a su hijo chico varón a acompañarla y ve a su madre gritando cánticos antivarones. ¿Te parece que tendrá ganas de ser un varon machito?
Y si el feminismo victimizante de la madre no se manifiesta en manifestaciones a gritos pero se transmite telepaticamente de madre a hijo en un mensaje de “los hombres son malos y nos oprimen a las pobres mujeres”, te parece que ese niño tendrá ganas de ser un varón machito para estar en el grupo de las personas que la madre resiente?
O si el padre es un gay reprimido que preferiría no ser hombre en rol heterosexual, ¿te parece que su hijo que adora a su padre y capta eso telepaticamente tendrá un desarrollo psicosexual genuino o que estará contaminado por la atmósfera desequilibrante de su familia de crianza?
Ejemplos como estos de la vida real te puedo dar varios pero ya captaste la idea.
De la misma manera que no creo en hacerle terapia a un niño sin simultáneamente hacer psicoterapia a ambos padres, no creo que se debe hacer un tratamiento hormonal o quirurgico a un niño/a transexual sin antes hacer psicoterapia a ambos padres.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214963282176499

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *