Introducción:
Cuando yo iba al liceo, nos enseñaban que si dividíamos y dividíamos y dividiamos a la materia llegábamos a los átomos y luego a las partículas subatomicas.
Luego cuando estudie física cuántica se me volaron todos los papeles porque la física cuántica dice que si seguimos dividiendo y dividiendo a las partículas subatomicas llegamos únicamente a …….. información.
O sea que lo que “parece ser” materia y energía a los sentidos en realidad solo es “información matemática”.
Ahora bien.
¿Cual tipo de realidad que conocemos es en realidad solo “información matemática”?
Los juegos de realidad virtual.
Lo cual me lleva al punto del posteo.
Los juegos de realidad virtual son cada vez mas realistas.
Y hay una compañía que está trabajando para que dentro de menos de diez años haya implantes cerebrales que uno se pueda poner para que en lugar de ver en una pantalla imágenes y sonidos, podamos sentir directamente en nuestro cerebro señales de los CINCO sentidos que nos hagan tan realista la vivencia del juego de realidad virtual como la vida misma.
Por otra parte también hay compañías trabajando para hacer real lo que hasta ahora es solo material de película de ciencia ficción, que es bajar la conciencia de un ser humano (todos sus recuerdos, sus creencias, toda su mente) a un formato tal que pueda ser “transmitido, injertado” en otro cerebro (los mas ricos desean esto para no morirse jamas, solo cambiar de cuerpo a uno mas joven cuando envejecen)
Ahora imaginate como va a ser todo esto de la realidad virtual y los usos que se le pueda dar, dentro no de diez, sino de cincuenta años.
Ahora imaginate dentro de cien años.
Ahora imaginate dentro de doscientos años.
Ahí podes entender la idea que sigue.
La teoría espiritual es que en realidad todos somos un alma (EL JUGADOR) conectados vía modem con el macaquito en la pantalla al que llamamos “yo” (ese que ves en el espejo) y que nos parece que es el verdadero Yo, porque como nacemos ya conectados al programa de realidad virtual, solo podemos intuirlo cuando descubrimos (por ejemplo en meditación) que somos ese que no es ni nuestro cuerpo ni nuestro cerebro sino el que tiene un cuerpo (que eventualmente puede ser sustituido por partes transplantadas y/o tecnológicas) y ese que puede observar a su cerebro tener pensamientos y que aún cuando le dice “callate que quiero meditar” el cerebro que tiene sigue haciendo de las suyas y teniendo pensamientos.
Dentro de esa idea (el verdadero yo es el JUGADOR conectado al juego de realidad virtual a lo que llamamos “vida humana”) …
ALMA = el jugador antes y despues del start game = nacimiento, y end game = muerte.
JUGADOR = el alma conectada al juego de realidad virtual entre start game y end game
LA COMPUTADORA CENTRAL = la “mente de Dios”
EL PROGRAMA = el logos (en la filosofia griega), “sofia” = en la filosofia espiritual judia.
DIOS = el programador original y las leyes inscriptas en el juego
El propósito del juego = reeducacion de las almas que han cometido algún tipo de crimen en la civilización de almalandia (de ahí la intuición de las principales religiones, de que todos los humanos somos “pecadores” desde el nacimiento y que solo somos “liberados” de la rueda de reencarnaciones, o corridas del juego sucesivas para ir aprendiendo mas y mas el bueno uso del libre albedrío, luego de que nos iluminamos lo suficiente para ser personas morales … el cristianismo, y la religión egipcia de la época de los faraones, tiene UNA sola “jugada del juego” y AHI se juzga si liberar al preso en reeducacion o mandarlo a la cárcel en si, donde todo es castigo)
Algo así como hacían los ingleses en época imperial, en que a sus presos los enviaban a que vivieran como pudieran en …. Australia que basicamente era una gran cárcel a cielo abierto.
Aqui la idea es mucho mas constructiva.
La Australia es virtual, copia el Universo de forma tan realista que parece y se “siente” real real real, y antes de realmente castigar a alguien, se le reeduca diseñandole “cursos” (vidas) donde “lección que no se aprende se repite, y se repite hasta aprenderla”, no solo dentro de cada corrida de juego, dentro de cada vida, sino en las “vidas” (nuevas corridas del juego) subsiguientes.
Asi hasta que se reeduquen y puedan ser “ciudadanos constructivos” en almalandia (civilización con el desarrollo digamos de nuestra civilización planetaria dentro de doscientos años. o quinientos, da igual cuanto)
Que genio Buda cuando muuuchos cientos de años antes de inventarse no la realidad virtual sino siquiera la electricidad, pudo darse cuenta que todo lo que percibimos es solo “ilusion” puesta a los sentidos para que parezca real (lo llamó “maya”).
Link: http://www.tendencias21.net/El-yo-es-una-ilusion-que-vive-en-una-realidad-virtual_a18164.html
Link: http://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/realidad_virtual-cerebro-Neurable-MindMaze_0_634837098.html
Link: https://www.technologyreview.es/s/6667/otro-nuevo-enfoque-intenta-conquistar-la-realidad-virtual-el-control-mental
Link: https://es.wikipedia.org/wiki/Maya_(ilusión)