Culpa y castigo

A los delincuentes que están en la cárcel seguro que les parecería genial la idea de que una sociedad con “crecimiento personal” pensara que no se debe culpar a nadie y mucho que menos castigarlo con una pena acorde al crimen. Pero la verdad es que esa seria una pésima idea que generaría una sociedad caótica e injusta.
Hay, lamentablemente, otro tipo de delincuentes, delincuentes “morales” (gente infiel, incumplidores de compromisos, mentirosos, violentos de esos que golpean a sus parejas, irresponsables con sus hijos, etc etc) que quisieran para SUS crímenes éticos esa misma actitud de “no me culpes si queres considerarte una persona crecida”.
¡Que estupidez disfrazada de pseudo crecimiento personal!!!!
Cuando alguien te venga con “si queres crecer no te enfoques en encontrar culpables sino solo en aprender tus lecciones” sabe que estás ante un delincuente moral y ético que quiere sacarla gratis (en lugar de hacerse cargo de lo que hizo o de la gravedad de lo que hizo).
Por supuesto que SI hay que culpar a los culpables, ni de más ni de menos de lo que la gravedad de lo que hicieron corresponda.
Y eso ADEMAS de aprender TUS lecciones (esto último porque muchas veces las victimas de daño del tipo que sea tienen un subpersonaje dentro que ha sido cómplice de la situación, reclutando, invitando telepáticamente y promoviendo la situación dañina)
Solo la gente inmadura mentalmente cree que la vida es blanco o negro y que hay que optar entre culpar a la gente que hace daño o dedicarse a aprender las propias lecciones.
La verdad es que no hay por qué optar entre ambas cosas ya que como tantas situaciones de la vida no se trata de “esto o aquello” sino de “esto Y aquello”, y se puede perfectamente hacer AMBAS cosas, y se DEBEN hacer AMBAS cosas.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209591851894099

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *