¿Cual es la fórmula del éxito?

Capacidad + esfuerzo + perseverancia + clara intención + suerte.
Difícil tener éxito (en el rubro que sea que pienses) si te falta uno solo de estos ingredientes de la fórmula de arriba.
La capacidad es en parte innata (talentos con los que nacemos) y si bien es cierto que sin talento y capacidad es dificil tener exito (“lo que Natura non da, Salamanca non presta”, dice el dicho, siendo Salamanca el nombre de una Universidad famosa en España, donde nació el dicho) pero también y en buena parte la capacidad es aprendida (aun los talentos innatos, cuando se tienen, si no se entrenan para materializarlos, no sirven de mucho).
El esfuerzo es también parte necesaria de la fórmula porque aun el mas talentoso si no le pone esfueeeeerzo en la vida a sus objetivos, no los logra (por eso se dice que el éxito es 1 por ciento inspiración y 99 por ciento transpiración)
La perseverancia implica la capacidad de seguir el esfuerzo tras los fracasos parciales, Edison inventó la lampara eléctrica luego de haber fracasado mas de MIL veces en sus intentos primeros.
No funcionaba (la bombilla se quemaba) y probaba otra cosa y luego TAMPOCO funcionaba (se quemaba otra vez) y asi probo una y otra y otra vez ideas diferentes. La persona común se hubiera rendido al quinto fracaso, o al vigésimo, pero Edison fracasó muuuuchas veces sin dejar de persevarar en su objetivo y al final, inventó algo sublime que cambio la historia de la humanidad, la luz eléctrica que todos podíamos llegar a tener en nuestras casas.
Por “clara intención” me refiero a tener de forma clara univoca terminante, ese objetivo en mente, porque muchas veces decimos que queremos algo pero desde otras partes de nuestra psique, desde otros subpersonajes, queremos lo opuesto, o no tenemos permiso para lograrlo (que es lo mismo que querer lo opuesto, en la práctica) y entonces somos nuestro peor enemigo saboteandonos en tener éxito en ese objetivo.
Tenemos clara intención cuando todos nuestros subpersonajes están alineados en conseguir “eso”.
Y por supuesto, no podemos alinear a subpersonajes que desconocemos que existen en nuestro interior, por lo cual el primer paso para la clara intención es pasarse en limpio con crecimiento personal y pasar lo inconsciente a la conciencia.
El factor suerte es también necesario, para estar en el momento adecuado en el lugar adecuado haciendo lo adecuado. Pero la suerte en parte es también “buscada” con los “permisos internos” para tenerla. Así que la suerte en parte también es merito del que la tiene. Y solo con suerte no se va a ninguna parte, si te falta la capacidad, el esfuerzo, la perseverancia y la clara intención.
Y cuando hablo de “éxito” me refiero a todos los rubros donde se puede tener éxito.
La salud.
Los afectos.
El obtener sabiduría y paz interna.
El éxito económico.
La fama por la propia capacidad mostrada en obras (sea en la música o en la escultura o la escritura o en la capacidad de dirigir ejércitos victoriosos, o en la política, o en los inventos que avanzan el conocimiento de la humanidad, etc etc).
Posdata: por la ley de las compensaciones mucha vez pasa que una persona que tiene mucho éxito en un rubro de la vida no lo tiene en otros. Pero ese es tema de otro posteo, en este analizamos que se requiere para llegar a tener éxito en el rubro que sea de la vida.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214585472611496

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *