Confusión en las cuentas corrientes emocionales ¿Cual es la solución?

Para algunas personas es obvio y evidente que si Fulano/a te hace algo que te hace sentir mal o infeliz en tu vida, mientras que Mengano/a tiene mas virtudes que defectos en su relación contigo, ahi NO le cargas las cuentas de tu malestar a Mengano/a, sino que al revés, le agradeces a Mengano/a A PESAR de que te sentís infeliz en tu vida por algo relacionado a Fulano/a.
Eso que es tan obvio y evidente para algunos, es casi imposible de discernir para otros que tienen problemas para diferenciar las cuentas corrientes emocionales.
Si están mal, infelices, ligan todos, culpables e inocentes, aun los que aportan a la felicidad.
Pocas cosas dificultan mas la vida de relación afectiva (con amigos, pareja, hijos) que esta confusión en las cuentas corrientes emocionales,. porque imaginate que sos Mengano/a, que sabes que estás aportando a la felicidad de la persona porque tus virtudes en la relación son mayores a los defectos pero terminas ligandote reproches y malas caras (en lugar de agradecimiento) porque caíste en la redada de la infelicidad generada en la otra persona por Fulano/a.
El reproche injustificado o la falta de agradecimiento son agresiones emocionales por lo cual cuando recibís eso te dan ganas de agredir de vuelta, y cuando se instaura una cadena de mutuas agresiones nada bueno termina en la relación.
¿Cuál es la solución?
1) Tomar nota del problema (no se puede solucionar un problema que no se admite que se tiene)
2) Tener un/a confidente a mano que se encargue de separar las cuentas corrientes emocionales de uno, ya que el propio cerebro no lo puede realizar.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214982109847179

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *