Con el amor no basta

La televisión y las películas muchas veces deseducan o sea enseñan lo opuesto a lo necesario de aprender para tener mas crecimiento personal.
Los cuentos de hadas y las películas románticas terminan con la escena del casamiento haciendo de cuenta de que de ahi en adelante “vivieron felices y comieron perdices”.
Y no, ahí recién empieza.
Para que una relación fructifique se requiere que no haya agresiones del tipo descalificatorio, por ejemplo, como prometer algo importante y no cumplirlo, como una mala sexualidad, como una infidelidad o una adicción fuertemente perjudicial a nivel económico o de la convivencia.
Ni siquiera basta con eso, o sea no basta con que no haya problemas descalificatorios (que es el tipo de problemas que el amor NO soluciona, me refiero al amor real, no al de película), sino que ademas se requiere el buen trato, el priorizar al otro, el ponerse en los zapatos del otro para entender sus reacciones, el entender que el otro quiere recibir lo que el otro quiere recibir y no lo que uno quisiera recibir porque amarse no significa ser hermanos siameses.
Desarrollar con éxito una relación de pareja es todo un desafío que requiere no solo mucho trabajo sino conocimientos sobre como llevar adelante una relacion solucionando los problemas que van surgiendo.
La fórmula es:
Amor + Trabajo + Conocimientos = Felicidad en pareja
Si falta uno de los tres sumandos no se llega a buen término.
¿Vale la pena el esfuerzo?
Sin duda, porque si bien es perfectamente posible disfrutar de la vida solo sin pareja, la vida vivida de a dos es muuucho mas disfrutable aun.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209847287599832

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *