Captando el mensaje de lo que te va ocurriendo

No solo podemos aprender de las grandes cosas que nos pasan, sino también de las pequeñas.
Todo tiene su “patrón de significado” y si desarrollas el habito de interpretar tu vida, podes utilizar “lo que te pasa” como pistas para ver en que anda tu mente en ese momento y eso te puede servir para vivir mejor tu vida, evitando problemas mayores o aprovechando oportunidades.
Te voy a dar un par de ejemplos de mi propia vida en los últimos dias para que entiendas como funciona este mecanismo
1) Hoy es lunes de mañana.
El jueves pasado estaba por llegar a ventanilla para hacer un tramite voy a sacar la cédula de identidad de mi billetera y no está.
La perdí?
No puede ser, si yo no utilizo nunca la cédula.
Vuelvo a mi apartamento y reviso por todo lugar.
No está.
Bueno, la perdí.
Voy a la comisaria a hacer la denuncia por extravio de cedula y hago a mi secretaria llamar para pedirme hora para sacar nueva cédula.
Obviamente la pregunta “donde PUTAS puedo haber perdido mi cédula” quedó rondando en mi inconsciente desde el jueves de mañana cuando me di cuenta de la pérdida.
El viernes de mañana (el dia siguiente) estaba sentado como ahora en la computadora, y a la izquierda está la impresora, la cual obviamente debo haber captado con visión periférica al mirar la pantalla de la computadora, y ahi ZAS me viene a la memoria una escena, de varios días antes, quizás diez días antes, en que utilice la cédula.
¿Para que era? le pregunto a mi memoria, todo en una fracción de segundo
Ah si, le entregue fotocopia de la cédula a mi abogado.
Fotocopia!
O sea que la cédula puede estar en …
Abro la tapa de la impresora y he ahi la cédula, la había puesto ahí para sacarle fotocopia y me olvide de sacarla de la impresora.
Otra vez vuelta a la comisaria para hacer el tramite de “cédula re encontrada”.
A todo esto el viernes de mañana, antes de encontrar la cédula, tuve clase de tenis y le dije al profesor de tenis que el martes siguiente no podía ir a clase porque a esa hora tenia reservada hora para sacar la cédula nueva así que me la cambio para hoy lunes (vengo de jugar hace una hora)
2) Siguiente situacion. sábado de noche pasado.
Voy con Leticia a cenar a una parillada.
Ningún lugar para estacionar cerca
Voy a dos cuadras, tres, ningún lugar.
Al final encuentro un lugar pero es 20 cms mas chico de lo que necesito y dejo al auto igual ahí invadiendo 20 cms la bajada de un garaje, porque me aburrí de buscar lugar para estacionar.
Salgo a las 12 de la noche de comer, camino hasta el lugar donde deje el auto, no está.
Me lo robaron!!!!!
No, no pueden habérmelo robado, no debe ser fácil arrancar una camioneta moderna que debe tener algún sistema anti robo para no poder encenderlo.
Pero no está, me lo robaron!
Ahí se me ocurre otra opción, me lo llevo la grúa.
Pero un sábado de noche, grúa, en ese lugar?
Empiezo a preguntar a los de ahí hasta que a media cuadra entramos en una rotisseria y dice que si, que vino la grúa y me lo llevó.
Que los de la grúa les dijeron que ellos a esa hora no trabajan pero que hubo una denuncia de vecino (el hijo de puta del garaje!!!) de modo que vinieron y se lo llevaron.
Bueno, desgracia con suerte, me va a salir mas barato pagar la multa que el costo del robo del auto.
Pero mientras esperamos taxi el de la rotisseria me dice, te cobran 120 pesos por hora en la playa de estacionamiento hasta que lo vayas a sacar.
Igual, el costo es menor que un robo, pienso.
Llego a casa y busco en internet donde hay que llamar a los de las gruas que llevan los automoviles.
Llamo y el mensaje que atiende al telefono dice que trabajan de lunes a sabado hasta las 17 horas.
Que????
¿Te llevan el auto y tengo que esperar al lunes para retira el auto???
¿Y pagar 120 pesos la hora cada hora desde el sábado de noche hasta el lunes???
Esto solo pasa en mi país, puteaba yo.
En fin, es solo dinero.
Espero al lunes, y a las 7 de la mañana del lunes que según el contestador telefónico era el horario en que empezaban a atender llamo y le explico, el sábado de noche la grúa me llevo el auto.
“Sábado de noche”?, me dice la persona
“Nosotros no trabajamos los sábados de noche”.
Como que no? Me dijeron que una grúa se me llevo mi auto.
“Ah, debe ser otro departamento de la intendencia que en ese horario por un tema asi, le levantan el auto pero no lo traen a la playa de estacionamiento, sino que se lo llevan a otro lugar, lo mas cercano posible, donde haya lugar, y lo dejan ahi”.
Pero nadie me explico eso cuando llame por teléfono y me contesto el mensaje, le digo, entre enojado y aliviado porque me había ahorrado los 120 pesos (4 dolares) por hora de todo el fin de semana, pero al mismo tiempo, me preocupaba que si lo habían dejado en cualquier lugar, ladrones hubieran roto las ventanillas para robar algo de adentro (me ha sucedido mas de una vez).
¿Adonde tengo que llamar?
Me da el número
Llamo, y le explico mi problema a la persona que me atiende.
Y la persona que me atiende me dice que efectivamente es lo que hacen, lo llevan a otro lugar si pasa en horario en que la grúa normal no funciona (fines de semana desde el sábado al mediodía)
¿Y donde me lo dejaron?”’ pregunto.
“No se”, me contesta.
¿Como que “no sabe”????!!!!
¿Tengo que empezar a revisar todo el barrio a ver donde está mi camioneta???
La señorita me dice, “deme su teléfono que voy a tratar de averiguar con el inspector donde lo dejaron” (o sea que linda organización, ni tienen apuntado donde dejan el auto!!!)
Quince minutos después me llaman y me avisan donde lo dejaron.
A DIEZ CUADRAS de donde lo dejé yo (jamas lo hubiera encontrado buscando, entiendo que lo dejaran lejos porque realmente estaba todo lleno imposible de estacionar cerca, por eso justamente lo deje donde lo deje)
Me lleva Leticia, pero Google Maps no registra la calle que me dijeron.
Es tan pequeñita calle de dos cuadras que no figura en el mapa.
Pregunto en la estacion de servicio mas o menos de la zona y la conocen y me dan indicaciones.
Vamos a buscar el auto y efectivamente lo encontramos, por suerte sin daños.
Esa es la ANÉCDOTA y podria quedar todo ahi.
Pero estoy entrenado a NO dejar “todo ahi” en casos como este.
Porque queda lo mas jugoso, ver el patrón de significado de “lo que te sucede” en la vida.
Primero, ambos eventos en menos de cuatro días tienen el mismo patrón de significado
a) no encuentro algo que debía estar en determinado lugar
b) parecería que tenia que “sacar uno nuevo” (renovar cédula, comprar nuevo auto, porque me lo habían robado) pero después “aparece” y el perjuicio en tiempo o dinero es menor al que me había parecido cuando primero ocurrió
Segundo como pasa en general las cosas no “me pasaron” sino que “yo me las hice pasar”
a) no pensé en las consecuencias futuras posibles lo suficiente cuando al sacar la fotocopia de la cédula no la saque inmediatamente de debajo de la tapa de la impresora
b) no pensé que si bien el dueño del garaje hubiera podido sacar su auto perfectamente a pesar de los 20 cms que invadía la bajada, debía estar “podrido” que todas las noches alguien hiciera lo mismo que yo, dado que el problema de falta de estacionamiento en esa zona de restaurants seguramente no debía ser ese sábado sino todos los sábados y ademas era SU bajada de garaje y no tenia derecho a invadirlo ni siquiera 20 cms.
¿Cual era el “mensaje” que debía aprender de “lo sucedido”?
1) recordarme que los problemas que tengo en este momento son de mi propia responsabilidad, algo hice que generó “eso”. Fui yo que me olvide de sacar la cédula después de fotocopiarla. Fui yo que elegí estacionar el auto ahí en lugar de decidir ponerlo más lejos y caminar más.
2) recordarme que muchas veces los problemas son menos graves de lo que parecen y van a tener una solución mas “económica” que el peor escenario posible que se me ocurre en ese momento.
3) recordarme de pensar mas antes de actuar en cosas que “parecen” intrascendentes, fotocopia de una cédula, dejar el auto estacionado, la próxima puede no salirte tan bien.
4) recordarme que a veces lo que nos parece solo “un problema” puede llevar implícita una bendición, porque al no poder tomar clase de tenis mañana martes porque tenia hora para renovar cédula, cambie la clase para hoy lunes (vengo de jugar) y para hoy de noche y mañana anuncia lluvias y tormentas o sea, que hubiera perdido de jugar hasta el siguiente viernes y de esta forma no perdí de jugar, habiendo cambiado la hora de mañana para hoy. Y ademas recordarme que voy bien en mi aprendizaje de la vida porque me doy cuenta de las cosas buenas que me pasan (como esto de la clase no perdida, de que lo del auto mal estacionado hubiera podido salir peor y costarme mas), y no solo de las cosas malas que me pasan, lo cual es parte fundamental para vivir feliz, porque “la vida que vivís” no depende solo de “lo que te pasa” sino de “como decodificas lo que te pasa”.
5) recordarme la importancia de dejar “rondando” en tu inconsciente las preguntas cuya respuesta POR AHORA no se te ocurre, como el de dónde podía haber perdido la cédula, lo cual mi inconsciente solo trajo a mi memoria 24 horas después, pero solo porque la pregunta estaba hecha (y lo mismo vale para cualquier tipo de respuesta que no podes acceder solo con lógica o razonando pero que tu mente sigue trabajando y trabajando en el tema mientras seguis tu vida normal de todos los dias HASTA que te trae la respuesta; pero si no le preguntas a tu mente “eso” que queres saber, tu mente no se pone a trabajar en la respuesta).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210293609917611

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *