¿Está loca la dirigencia mundial?
¿No se dan cuenta que nos están llevando directo a un cataclismo mundial?
¿No tienen Google y You Tube para informarse?
¿Son “diabólicos” amantes de la muerte y la destrucción, y ademas suicidas y nos están llevando a propósito a todos a un futuro de destrucción?
Aquí propongo una contestación alternativa a las de arriba, porque está claro que efectivamente VAMOS directo al precipicio y está claro que la élite de dirigencia mundial no está haciendo nada para evitarlo sino todo lo contrario.
Freud descubrió que lo que el ser humano hace no depende solo de lo que quiere hacer sino que hay partes inconscientes de su psique que también “quieren” cosas y que nos manipula detrás de bambalinas para que terminemos haciendo lo que esas partes quieren, aun cuando sean las opuestas a la que oficialmente queremos, o sea, a las cosas que queremos desde las partes conscientes de nuestra psique (y inventó la psicología, que basicamente tiene que ver con poner en consciencia esas partes inconscientes para que asi dejen de manipularnos fuera de control y luego llamemos a eso que nos pasa como consecuencia con el nombre de “mala suerte” o de “destino”)
Jung descubrió que las partes inconscientes de otras personas, muy especialmente de nuestros padres, pero tambien de desconocidos si suman una gran cantidad de seres que tienen eso en su inconsciente, se “meten” en nuestro inconsciente como si fueran partes nuestras inconscientes y luego vamos y hacemos cosas en función de lo que quieren esas partes inconscientes que provienen del inconsciente de otra/s persona/s. Le dio el nombre equivocado de “inconsciente colectivo”, yo a ese concepto le doy el nombre de “inconsciente ajeno que se mete en el propio”.
En mi marco teórico, el que desarrolle a través de 30 años de estudios y pensamientos propios, yo agrego una tercer fuente de “partes de nuestro inconsciente que generan nuestras acciones sin control de nuestra conciencia”, y es la influencia de Dios (por este termino me refiero no a un señor barbudo de unos 70 años en el cielo sino a una “inteligencia espiritual” relacionada con la creacion y manejo del Universo, la creacion del Big Bang y sus leyes operativas que dieron origen a las estrellas, planetas vida, seres humanos etc) sobre nuestro inconsciente, o sea la manipulación de Dios sobre nuestra mente para que terminemos haciendo “eso” que nuestro inconsciente nos empuja a hacer.
1) ¿Por que Dios habría de interesarse en hacer tal cosa?
Porque el devenir humano depende en muchas oportunidades de lo que haga determinada persona en determinado momento en determinado lugar, y Dios parece tener un “plan” (recordate nuevamente que cuando digo Dios no me refiero a un señor barbudo de unos 70 años que vive en un lugar llamado “cielo” sino a una “fuerza” creadora e inteligente relacionada con la marcha del Universo y que creó ese Universo y a cada uno de nosotros como parte de un “plan” evolutivo)
2) No practico ni creo en ninguna religión pero he leído y sigo leyendo textos religiosos de todas las religiones porque detrás de la cháchara religiosa de dichos libros, encuentro joyas de sabiduría.
Por ejemplo, la idea de Freud de que podemos acceder a nuestra intuición sobre el futuro o al descubrimiento de cosas ciertas que no podríamos saber salvo por la intuición, a través de la interpretación de nuestros sueños, esta en la Biblia, escrito tres mil años antes que Freud se hiciera famoso haciendose pasar como el inventor de esa idea. Recordemos el sueño de Jose de las siete vacas flacas y las siete vacas gordas y como interpretando ese sueño le aconseja al Faraon que ahorre y acopie granos en esos años de bonanza (los siete años de vacas gordas) para poder alimentar al pueblo porque habrían de venir en el futuro siete años de sequías y malas cosechas y hambre y el Faraón le hace caso y cuando eso termina sucediendo Jose pasa de ser un prisionero en una celda a la mano derecha del Faraón. Pistas como esas del sueño como via de conocimiento intuitivo sobre la verdad, presente y futura, hay varias en la Biblia.
En la Biblia TAMBIÉN está esa idea de que Dios “mete cosas en la mente de las personas” para que terminen haciendo lo que ayuda a su plan.
Te doy dos ejemplos:
a) Cuando Moisés, según el cuentito bíblico, es enviado por Dios a liberar el pueblo judío de la esclavitud en Egipto, Dios lo ayuda con “milagros” que van castigando progresivamente al Faraón y su imperio, para que el Faraón se de cuenta que Moisés esta acompañado de un poder tan enorme y poderoso que el Faraón mas vale que le haga caso si no quiere ser totalmente destruido.
Vos lees el relato y son diez plagas, la ultima es la muerte de todos los hijos primogénitos de todos los egipcios incluyendo la muerte del primogénito del Faraon.
Pero para cuando va la quinta plaga, vos te decís : ¿es el Faraón un imbécil? ¿No quedo clasicismo recontra claro ya que HABÍA un poder superior ayudando a Moises? ¿Tenia que ser tan necio el Faraón como para tener que esperar a la ultima plaga y haber pasado por las nueve anteriores y ver semejante destrucción sobre si mismo y su imperio?
El texto bíblico lo explica asi: “Dios endureció el corazón del Faraón para que este no aceptara la realidad y Dios pudiera demostrar al pueblo hebreo el gran poderío de Dios y asi pudieran luego estar mas dispuestos a aceptar sus leyes, las cuales un tiempo después Dios le daría a Moisés en el monte Sinai”.
O sea, Dios había elegido al pueblo judío para darle sus leyes morales y su “plan” era que el pueblo grabara en su mente a fuego esas leyes, y como Dios sabe que cuando el aparato emocional se activa, el cerebro intelectual graba las ideas mucho mas profundamente (hace no tantos años se decía eso como “la letra con sangre entra” o sea “si le metes miedo al alumno o cualquier otra emoción fuerte, lo que sea que le enseñes ahí se grabara mucho mas fuerte en su memoria”), Dios “se metió en el inconsciente del Faraón” convenciéndolo de hacer algo con poca lógica PARA QUE el resultado de eso fuera que su plan se cumpliera mejor, para maximizar las posibilidades de éxito de su plan.
Otro ejemplo, cientos de años después según el relato biblico:
Época del rey David, que tiene un hijo llamado Absalon (entre otros varios hijos).
Absalon se rebela contra David y quiere quitarle el trono.
Sin embargo para el plan de Dios, esa rebelion no era adecuada, su elegido era David.
Como dice el cuentito biblico que Dios ayuda a David?
Cada rey tenia “consejeros”, hombres sabios y proféticos.
El rey consultada con ellos que hacer.
El consejero de David era Ahitofel y luego que Absalon, hijo del rey, hace un golpe de estado, Absalon decide ir a buscar donde se esconde su padre David y sus seguidores para matarlo.
Y le consulta a Ahitofel como hacerlo.
Ahi la Biblia dice “Porque Jehova había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara para que Jehova hiciese venir el mal sobre Absalon” (Samuel 17;14)
Y en efecto el consejo usualmente sabio de Ahitofel ahí es un consejo errado y Absalon hace la jugada incorrecta, y la rebelión fracasa, Absalon muere y David es nuevamente restituido a su reinado.
¿En que sentido le podría “convenir” a “la inteligencia superior que maneja el plan evolutivo de la humanidad” que nos metamos en una situacion de autodestrucción?
La purificación de los metales se hace fundiendo la mezcla de metales por el fuego.
El cambio del adicto llega cuando llega al fondo del pozo a lo mas profundo de su sufrimiento cuando ha perdido dinero, familia, pareja, dignidad.
Quizás una humanidad NECESITA de una catástrofe tremenda, incluyendo una mortandad generalizada y sufrimiento generalizado, como forma única de pasaje hacia una forma superior de convivencia y una forma mas elevada de vivir la vida humana.
A veces solo es posible aprender por las malas.
Capaz que un cataclismo mundial es parte del plan evolutivo
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216706440074357