Borderlines y constancia afectiva

Supongamos que estas en pareja con alguien hace 5 años y si te preguntan del 1 al 100 como consideras que es de buena tu relación de pareja contestas 75.
Si sos normal y te preguntan a la semana siguiente la misma pregunta, lo mas probable es que contestes 75, o 74 o 76, según que es lo que ha sucedido durante esa ultima semana, a menos que haya habido algo horrible esa semana, como que descubriste que tu pareja hace 1 año te engaña con otra persona, por ejemplo, ahi podes tener una oscilacion grande en una sola semana.
Pero si tenes un trastorno borderline (trastorno limite), la próxima semana te pueden preguntar como ves tu relación de pareja y tu respuesta (genuina, no mentías antes, no mentís ahora) puede ser 20.
Y si cien personas diferentes analizan que fue lo que objetivamente “pasó” en esa ultima semana no van a encontrar lo que la gente normal llama “motivos validos” para pasar de un 75 a un 20, sino que encontrarían motivos validos para pasar de un 75 a un 74 o si estiramos la argumentación, a un 70.
Por que?
Porque la gente “normal”, de no mediar algo dramático, cuando puntúa la relación con alguien puntúa el PROMEDIO de TODO lo que paso con esa persona, lo bueno y lo malo.
El Borderline te puntúa por las ultimas 24 horas, el pasado es como que no existe en su “valoración”.
Y si las ultimas 24 horas fueron malas, VOS sos malo, TU RELACIÓN es mala, no hay “constancia afectiva”.
Por eso pueden hacer duelos super rápidos, porque en una relación en general uno no se separa en buenos términos, y lo que recuerdan de ti no es todo lo que viviste con esa persona, sino la ultima pelea o discusión o problema que los separó.
Vos me diras, no es fácil ser pareja de una persona con trastorno borderline.
Efectivamente, es casi imposible.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206894914112340