Articulo que vale la pena leer, sobre la situación real de nuestra civilización actual

41027626_10216753345526964_8260169433964609536_o

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/major-currencies-all-over-the-world-are-in-complete-meltdown-as-the-63-trillion-em-debt-bubble-implodes

La traducción al español es esta:
La espera para la próxima crisis financiera mundial ha terminado. Las principales monedas de todo el planeta están en una “espiral de muerte”, muchos mercados bursátiles mundiales se están desplomando, y la actividad económica está comenzando a disminuir a un ritmo impresionante en bastantes países. En los últimos 16 años, la burbuja de la deuda de los mercados emergentes ha crecido de 9 trillones de dólares a 63 trillones de dólares. Sí, lo leíste correctamente. Ahora que la burbuja de la deuda de los mercados emergentes está implosionando, y como resultado, las monedas de los mercados emergentes de todo el mundo están en “crisis total”. De hecho, al menos 20 monedas diferentes han caído en porcentajes de dos dígitos frente al dólar estadounidense hasta ahora en 2018, y nadie está seguro de lo que va a suceder a continuación.
Puede sentirse tentado a pensar que esto debe ser algo bueno para los Estados Unidos ya que el valor del dólar de los Estados Unidos ha estado subiendo, pero no es así.
Durante los “años de auge”, las economías de mercados emergentes tomaron prestados trillones de dólares, y un alto porcentaje de esos préstamos se denominó en dólares estadounidenses. Ahora que sus monedas están cayendo, va a tomar mucha más moneda local para pagar las deudas denominadas en Estados Unidos, y muchas de ellas comenzarán a ir mal.
Eso significa que muchas instituciones financieras aquí en los Estados Unidos y en Europa van a terminar teniendo enormes cantidades de deudas incobrables, y las pérdidas podrían ser potencialmente astronómicas.
Los dominós están comenzando a caer, e incluso los medios dominantes están admitiendo que lo que estamos enfrentando es realmente malo. Por ejemplo, lo siguiente proviene de un artículo de CNBC titulado “La crisis de los mercados emergentes está de vuelta. Y esta vez es serio “.
La crisis ha afectado a países de todo el mundo, desde economías en América del Sur hasta Turquía, Sudáfrica y algunas de las economías más grandes de Asia, como India y China. Varios de estos países ven caer su moneda a niveles récord, alta inflación y desempleo, y en algunos casos, tensiones crecientes con los Estados Unidos.
Cuando digo que el mundo ha estado atrapado en la mayor deuda de la historia de la humanidad desde la última crisis financiera, no estoy exagerando ni un poco.
La burbuja de la deuda de los mercados emergentes es ahora tres veces mayor que en 2007, y es siete veces mayor que en 2002. Aquí hay más de CNBC …
Los mercados emergentes también están fuertemente plagados de deudas y un dólar más fuerte hace que sea más difícil para ellos pagar esta deuda.
Los últimos datos del Instituto de Finanzas Internacionales muestran que la deuda en los mercados emergentes, incluida China, aumentó de $ 9 trillones en 2002 a $ 21 trillones en 2007 y finalmente a $ 63 trillones en 2017.
Por supuesto, esta burbuja va a explotar (ya empezó el proceso, el barco se está hundiendo, y seguimos tocando el violín en cubierta como cuando se hundió el Titanic, de ahí el dibujo adjunto, solo que como el hundimiento de la economía es en cámara lenta, no en unas pocas horas, nos vamos acostumbrando al desastre un poquito cada dia)
Ahora tenemos una crisis en toda regla, y nadie parece tener idea de cómo resolverla.
Una gran cantidad de monedas en todo el mundo están en completo desmoronamiento.
Las naciones que se endeudan en exceso, gastan demasiado e imprimen demasiado de su moneda para generar una ilusión de solvencia eventualmente experimentan una crisis monetaria ya que los inversores y comerciantes pierden la fe en la moneda como una reserva de valor, es decir, la fe de que tendrá la mismo (o más) poder de compra en un mes que tiene hoy.
Dado que los mercados financieros no se están desplomando aquí en los Estados Unidos, la mayoría de los estadounidenses realmente no parecen estar preocupados por esta crisis en este momento. Pero eso es un error. Esta crisis ha comenzado con las naciones más débiles, pero en última instancia lo que estamos presenciando es un “desenmarañamiento” de todo el sistema financiero mundial.
El hecho de que tantas monedas se estén derritiendo al mismo tiempo nos dice que el sistema financiero mundial se está desintegrando y se está desintegrando rápidamente.
Este es un síntoma de una enfermedad mortal.
Las monedas reflejan todo tipo de información financiera; son similares a tomar el pulso a la economía: balances comerciales, niveles de deuda, tasas de interés, políticas del banco central, políticas fiscales, etc.
El sistema financiero global está interconectado.
la debilidad de la moneda es como la gripe: una moneda la recibe y luego se propaga a otras monedas débiles.
Lo que está sucediendo realmente es que la burbuja mundial sin precedentes de deuda de la última década está apareciendo, y está destruyendo primero a las naciones más endeudadas, mal apalancadas y mal administradas, ya sea a través de caídas del mercado bursátil o derrumbes en las monedas.
Estoy completamente convencido de que hemos alcanzado un punto de inflexión importante.
Nuestro nivel de vida ridículamente alto fue financiado por el mayor atracón de deudas en la historia del mundo, y era inevitable que llegaría un día de ajuste de cuentas.
Ahora ese día del juicio está llamando a la puerta, y nuestra sociedad está completa y absolutamente desprevenida para lo que va a suceder a continuación.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10216753345486963

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *