Aprender a vender es útil para todo en la vida

Imaginate que entras a un negocio de electrodomésticos porque tenes ganas de comprar una TV y estas viendo lo que hay y cuanto sale
En el negocio hay un vendedor, que está a comisión de las ventas que saque.
El vendedor como todo el mundo tiene gastos en su casa y está apretado de dinero así que quisiera con mucha fuerza que vos compres una TV en ese negocio.
Imaginate ahora que el vendedor se acerca a ti y te dice con voz seria de modo que no te vayas a creer que es un chiste “me gustaría que usted compre ese televisor que está mirando porque necesito la comisión que me darían si usted la compra”
¿Te parece que eso te llevaria a comprar esa TV?
¿O apresuraría tu salida del negocio porque esa forma de hablar del vendedor te haría sentir incomodo en lugar de aumentar la posibilidad de que vos compres la TV en ese negocio?
La respuesta es la segunda, obviamente.
Cuando vos queres que otro haga algo (lo que sea, comprar un objeto o aceptar una idea), ocupate de encontrar y saber explicar en que le va a servir AL OTRO hacer “eso”, porque las ventajas para VOS de que lo haga son en general irrelevantes para el otro.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207154902931898