A veces los valores de vida de papá y mamá son incompatibles

Esto es lo peor para los hijos porque ahí se ven obligados a elegir entre mamá y papá, y decidan lo que decidan, ahí los hijos pierden su paz.
¿Que quiero decir con “valores incompatibles”?
Como suelo hacerlo al explicar algo, voy a poner primero un extremo como ejemplo, para entender el punto, y una vez entendido, luego se aplica el concepto a la situación que tengamos enfrente.
Ejemplo: si papá apoya el matar gente para ganar dinero (ejemplo un sicario) y mamá está en contra del asesinato, cuál es el “punto medio” para tratar de quedar bien con los dos ¿matar gente solo los lunes, miércoles y viernes?
Si decide eso el hijo/a igual quedaría del “bando de papá”.
Si decide que está mal matar queda enfrentado con papá.
Hay situaciones donde papá y mamá no solo tienen “diferentes puntos de vista” sino que la diferencia es tan abismal que no hay forma de conciliar esos puntos de vista porque provienen de valores de vida diferentes.
Y ahí siempre pierden los hijos.
Cierto que NO da lo mismo tomar bando por uno o por otro porque uno puede tener buenos valores y el otro malos valores, pero aún eligiendo bien, tener que enfrentar los malos valores de uno de los padres les genera un daño emocional difícil de compensar en el resto de la vida.
De ahí que sea tan importante a quien elegir como madre o padre de tus hijos.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212574605941086

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *