Dicen que una forma de presionarse a uno mismo a lograr metas como dejar de fumar o adelgazar, cosas que requieren fuerza de voluntad, es anunciarlo a los que te conocen, cosa que si no lo logras, quedas pegado.
Con Leticia nos propusimos hoy esa meta que es buena tanto para mi salud como para mi juego de tenis como para mi confort estético (quiero estar mas “lindo” para fin de año que se casa mi hijo menor). Así que aquí estoy, poniéndome la presión arriba para ayudar a mi fuerza de voluntad a conseguir el objetivo.
Posdata: una de las razones por las que se inventó la ceremonia de matrimonio o el intercambio de anillos de compromiso es justamente por ese mismo motivo, hacer pública una intención de las personas involucradas, como cuando decís “si quiero” (a determinado compromiso) delante de todos los testigos de la comunidad que rodean el acto del matrimonio. No porque te vayas a quedar casado con esa persona si la cosa realmente no tiene levante a pesar de que lo hayas “prometido en publico”, sino porque ese compromiso hecho en publico implica un ancla mas (en este caso una presión psicológica adicional de no quedar como que uno fracasó en su propósito) para ayudar a la pareja a sobrellevar los inevitables malos momentos de cualquier relación.
Voy a adelgazar 10 kilos para fin de año
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210450924010365