Thomas Paine fue el autor de un manifiesto libertario llamado “Common Sense” (Sentido Común) un panfleto o manifiesto que se hizo muy popular y fue muy leído por la gente y se transformó en un gran inspirador y motivador de la Revolución Norteamericana que dio origen a la independencia de USA frente a Gran Bretaña en 1776.
Hay una cita famosa atribuida a este hombre símbolo del inicio de USA como pais independiente, que dice asi: “”If there must be trouble, let it be in my day, that my child may have peace”.
Se traduce asi “si tienen que haber problemas, que sea en mis días, para que mi hijo puede tener paz en los suyos”
Padres que gozosamente sacrifican el bienestar de su vida para que sus hijos puedan tener un futuro mejor.
Y esa ha sido una actitud muy usual a lo largo del tiempo
Por ejemplo los inmigrantes hacían eso.
Se sacrificaban yendo a paises lejanos para que sus hijos tuvieran mejor futuro.
Yo y la mayoria de ustedes lectores tenemos padres o abuelos o bisabuelos que hicieron justamente eso, emigrar y sacrificar su comodidad personal para que sus futuras generaciones tuvieran una mejor oportunidad de ser feliz.
Sin embargo, el espíritu de los tiempos de HOY, es lo opuesto y se podría resumir así: “si alguien tiene que pagar los costos para que yo pueda consumir mas y estar mas cómodo, que se paguen en la generación de mis hijos “, dado que en los últimos 30- 40 años se ha apoyado (mirando para el costado, y el que calla otorga) que nuestros gobiernos asuman mas y mas y mas deuda “a pagar en el futuro por nuestros hijos”
Y congruentemente con esa actitud, también miramos para el costado mientras destruimos la ecología del planeta que van a usar después nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
¿Que pasó?
¿Por qué este cambio de 180 grados?
¿Por qué este “desenganche” emocional e intelectual con el “futuro”?
Un síntoma de los tiempos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207288411269523