Violencia de género

Me tiene realmente cansado el extremo con que ahora se fue el péndulo para el otro lado; antes la violencia de género se disimulaba, se tenia miedo de denunciarla.
Pero nos fuimos al carajo, ahora si una mujer le grita a su pareja y el hombre le grita de vuelta, el hombre es “violento”, si una mujer putea a su pareja y el hombre la putea de vuelta es “violencia de género”.
El respeto a la mujer y sus derechos, que de eso se trata lo que se está luchando por lograr, no pasa por la patente de corso de que la mujer pueda hacer lo que quiera y el hombre siempre tenga que responder como un caballero ingles, siempre medido, siempre cortes..
Violencia es otra cosa.
Violencia es imponer el poder físico sobre alguien mas débil, o imponer el poder económico sobre alguien mas débil o imponer el poder emocional sobre alguien mas débil, o imponer el poder legal sobre alguien mas débil.
Por ejemplo es violencia de género que en los divorcios la ley proteja mas a la mujer que al hombre en su derecho a quedarse con la tenencia de los hijos, cuando hay cientos de miles de casos en que el padre es mas “maternal” que la madre y mas dedicado genuinamente a pensar en el bienestar de los chicos que la madre.
Eso es “imposición de poder legal injusto” (que viene de épocas anteriores donde ERA cierto que las mujeres siempre eran mejores que los hombres en el cuidado de los hijos) para obligar al hombre, débil frente a la ley, a aceptar algo injusto en su derecho al acceso a sus hijos post divorcio.
Estoy en contra de TODA violencia de genero y en contra de TODO el discurso políticamente correcto que hace de la denuncia a los hombres ya un “deporte de caza” y cualquier mujer despechada puede acusar a su ex de algo (como vi hoy en un programa de TV que inspira este posteo) donde está claro como el agua que la mujer es una borderline que está en su típica “campaña de difamación” contra su ex que no quiere estar mas con ella y el hombre tiene que salir a defender su honor porque para la mente colectiva ahora nunca hay que dudar de una mujer que acuse a un hombre de violencia.
¿Coooomoooo?
Claro que hay que dudar!!!
El principio de inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad es tan importante como el principio del “no rotundo” a la violencia de género.
De tooodos los tipos que hay.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215936008814057/a>

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *