Las emigraciones mas usuales son las generadas por razones económicas (la gente se va para buscar mejores horizontes económicos porque en el país de origen las cosas están mal y sin perspectiva de mejora) y las razones políticas (por persecución hacia la ideología que uno profesa).
Pero hay un tipo adicional de emigración, la emigración psicológica, que es la que hacen las personas que han visto las mentiras que se hacían sobre su propia vida desmoronarse, no pueden asumir la vergüenza y necesitan irse a un lugar donde nadie los conozca para ver si pueden empezar de cero.
Las perspectivas de esta emigración “psicológica y emocional” son en general negativas, porque los problemas propios que llevaron a la situacion insostenible a nivel psicológico en el país de origen suelen acompañar a la persona y tarde o temprano vuelven a generar su impacto negativo en el nuevo país.
La emigración por motivos psicológicos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215764689491181