El verdadero amor tarda en surgir y tarda en morir.
Es usual, para la gente que ama de verdad, que el amor muere mucho despues que se separa o divorcia, y que se separa o divorcia aun queriendo, porque hubieron problemas que no se pudieron superar.
O se separan porque lentamente el amor se fue desgastando hasta que queda una relación vacía que no le hace bien a uno de los dos o a ambos.
Los borderlines son diferentes.
Pueden caer perdidamente enamorados de vos en cuestión de una semana (es mas, ese es uno de los síntomas que los delata, la rapidez con que se entregan cuerpo y alma a vos en una relación que recién empieza) y pueden decirte (sin mentir, lo sienten realmente asi) que te aman taaaanto que no pueden imaginarse la vida sin vos y dos semanas después, sin que haya pasado absolutamente nada grave en la relación, sienten que ya no te quieren y se van, es mas, quizás se vayan con otro/a.
Vos diras, pero entonces te engañan cuando te decían dos semanas antes que te amaban taaaanto.
No.
Se engañan a si mismos.
Los borderlines son incapaces de sentir verdadero amor, del tipo que describí al principio, el que surge despacio y muere despacio.
Sienten “otra cosa” que “parece” amor pero es un invento que se creen a si mismos.
No pueden amar a nadie, no es un tema personal contigo u otra persona.
Es una carencia de identidad real propia, no hay un “yo” formado y el amor es la máxima expresión del libre albedrío del yo.
Elegir con quien construir una relación de amor.
Dicho esto, el 99.5% por ciento de la poblacion mundial ni siquiera ha escuchado el término “borderline” y mucho menos sabe de que se trata.
Por lo cual cuando le toca formar pareja con una o un borderline, y llegan a la etapa del “te quiero muuucho, no puedo vivir sin vos, adiós” (con dos semanas de diferencia) quedan con las ruedas para arriba. No entienden qué pasó. Porque realmente es inentendible A MENOS QUE entiendas las características de esta patología.
No hay forma de relacionarse constructivamente a largo plazo con una o un borderline.
De ahi mi “servicio a la comunidad” para ayudar a detectar a los borderlines de entrada para evitar comprometerse afectivamente con ellos.
El amor borderline: “Te amo mucho, no puedo vivir sin vos, adiós”
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215262110647024