Los subpersonajes piden vivir determinadas experiencias de vida.
Vos no sos ninguno de tus subpersonajes, sos el director de orquesta para quien los subpersonajes son los músicos de tu orquesta.
Tanto mas músicos de tu orquesta no conoces, porque son los subpersonajes inconscientes, mas te pasa que cuando queres tocar determinada melodía sentís ruidos (autosabotajes) que te estropean la buena vida (música, en esta metafora) que podrías tener y eso no es “mala suerte” sino falta de crecimiento personal en que los músicos no dirigidos por el director de orquesta (porque no se puede dirigir a los músicos que no se sabe que se tienen) andan por ahi tocando lo que se les canta cuando se les canta.
No hay forma de sacar a determinados subpersonajes de la orquesta, cuando los descubrís y no te gustan. Lo que SI se puede hacer es alimentarlos de forma ordenada y constructiva, con “alternativas alimentarias” menos destructivas (o aun constructivas).
Ejemplo: una vez me vino a consultar alguien desde Buenos Aires (vivo en Montevideo, otro país) a consultarme (me había escuchado en los programas de radio o visto en la TV, no me acuerdo ahora) porque hablando de temas de crecimiento personal, había incluido el tema de eso que hoy en día es tan común de encontrar en los medios nuevos de comunicación como YouTube, etc, pero hace unos 15 años no era el caso, de que lo mental se reflejaba en el cuerpo en forma de enfermedad.
Me contó que su hija tenia un raro trastorno que los médicos no le encontraban la vuelta, que su cuerpo se iba poniendo cada vez mas rígido al punto que le dificultaba ya el caminar.
Dado que los médicos no le habían encontrado el motivo, se descartaban enfermedades que generan parálisis progresiva y el asunto apuntaba a algo psicológico proyectado en el escenario del propio cuerpo.
Justo por esa época había terminado un programa de computación que me llevo como cinco años de programar, que te calcula la canta natal y te da informes psico astrologicos tan buenos y certeros (modestia aparte) que es una especie de “tomografía computada de la psique”
Ahí me di cuenta que su hija tenia un serio problema con su Saturno, que rigen justamente la estructura, los limites, y un Saturno descarriado genera rigidez a nivel psicológico.
Tomemos a ese Saturno con múltiples cuadraturas y oposiciones (términos astrologicos que se puede entender como “dificultades”) como un subpersonaje cuya música a tocar son los temas relacionados a la rigidez.
Ese subpersonaje necesitaba comer tanta rigidez en su vida que no le alcanzaba con lo que hacia afuera en la vida, y por lo tanto tenia que “comer” experimentando la rigidez en el propio cuerpo.
Le recomendé a este hombre que le dijera a su hija que se dedicara a la cerámica, a hacer cosas que surgen de ella misma y luego se plasman en algo rígido, como son las piezas de cerámica una vez que salen del horno.
Tres meses despues el padre me llamo por fono diciéndome que su hija había mejorado notablemente.
Todos podemos encontrar la forma de alimentar constructivamente a nuestros subpersonajes internos, o al menos, menos destructivamente de lo que harían si actúan de forma no controlada por “YO” = El Observador y el Agente del Libre Albedrío, que es el director de orquesta de nuestro mundo psíquico.
YO no es nuestra mente ni nuestro cuerpo sino que TIENE una mente (piloto automático programable, que ya viene programado de nacimiento con algunos programas por los genes y los psicogenes, incluyendo los psicogenes astrologicos) y TIENE un cuerpo.
Los que creen que solo somos cerebro (materia) y cuerpo (materia) no tienen siquiera la chance de descubrir a “YO”.
Vos sos el director de orquesta de tu mente
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208960001178226