Cuando un niño/a tuvo muchos problemas con su papá, por autoritario, o por no haberle dado bola o por lo que sea, llega a su vida de adulto con toda una asignatura pendiente a todo lo relacionado a “papá” como ser “el ejercicio de la autoridad”.
Así que como no quieren, o no se animan, o no pueden, o no les alcanza “agarrárselas con papá” van “buscando pelea” en la vida con todo aquel que ejerza algun tipo de autoridad.
Y como somos mandados a hacer (los seres humanos) para distorsionar la percepción de la realidad a través de los lentes de nuestros subpersonajes heridos, todo abuso de poder grado 40 (del 1 al 100) lo percibiremos como un intolerable 95 y toda pavada de grado 8 lo sentiremos como algo importante de grado 60 que merece nuestra repulsa activa y nuestro activismo para enfrentar “los abusos del poder”.
Lo cual es MUY TONTO porque en la vida no se superan los problemas de origen de nuestra niñez luchando contra la gente equivocada sino yendo a terapia.
Nota; HAY jefes autoritarios de mas y HAY gobiernos autoritarios de mas; el punto del posteo es la irracionalidad de muchos que llevan sus problemas emocionales de la niñez irresueltos al area del sindicalismo o de la politica o aun mas comun, de andar siempre enfrentandose con sus “jefes” por cualquier pavada (que para ellos no es pavada sino algo “crucial”) arruinando asi sus carreras en todos sus trabajos.
Tu jefe no es tu papá. Y el gobierno tampoco.
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206159195159826