Tu casa te refleja y leyendo tu casa puedo leerte a ti

Así como hace unos días te decía que viendo tu Facebook me puedo hacer rápidamente una composición de lugar de quien sos, cuando entro en el hogar de alguien, puedo “leer” su casa y saber por lo tanto como es la persona que la habita.
Por ejemplo hay personas que “acumulan cosas” en el hogar y su hogar está en desorden. Cuando se dan esas dos cosas juntas implica que la persona tiene miedo a la carencia, caos psicológico mental, con las cosas poco claras acerca de sus metas y de lo que quiere de la vida.
Tu armario o vestidor, especialmente, refleja cómo te encuentras emocionalmente. Ni hablar de si guardas cosas tiradas por el piso que debieran estar en tu vestidor o placard.
La persona que conserva objetos rotos o dañados por largo tiempo está poniendo afuera lo que tiene adentro de su mente, promesas y sueños rotos que se acumulan sin ningún orden en espera de que algo o alguien los repare (cuando en realidad uno debe hacerse cargo de su propio destino y saber soltar las cosas rotas ya sin reparación posible y reparar en terapia las cosas rotas de su vida que tienen reparación)
No te puedo resumir todo lo que se leer en una casa de la misma forma que no te puedo resumir como hago para conocer a alguien rápidamente haciéndole preguntas, pero lo que te dejo picando son dos ideas
1) el ambiente en el que vives te refleja
2) mira a tu hogar y como lo mantienes y preguntate, que veo ahí afuera? que símbolos, que significados? Y ahí tendrás una pista adicional de autoconocimiento sobre como anda tu mente y tus emociones.
Por eso que muchas veces le aconsejo a la gente empezar el cambio por afuera, cambiar el orden en su casa, porque poner orden en tu hogar, en tus placares, teniendo todo limpio, ordenado, tirando lo viejo que no se usa, no acumulando cosas ya inútiles, es una forma adecuada de darle un mensaje a tu inconsciente de que se acabó el desorden de las ideas y las emociones en tu vida, que lo viejo que no sirve ya fue, que se puede y debe “tirar”, y enfocar una nueva vida, con valores claros, con prioridades claras, sabiendo que es importante y que no, que es util y que no, una vida mas ordenada, con mas claridad conceptual, mas “limpia”..
Posdata: y ni que hablar que si vives con alguien, eso mismo sirve para que puedas calibrar que tipo de persona tienes viviendo contigo. Si sos hombre y tu mujer tiene a tu casa desordenada, vives con una persona que NO tiene desarrollada su faceta MUJER (por mas excelente ser humano que pueda ser en otras areas). Una mujer que sabe ser mujer sabe transformar una casa en un hogar, y un hogar, para ser tal, debe transmitir paz, orden, limpieza, y nutrición.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208466019508993

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *