¿Tenes vocación de victima maltratada?

En la vida es importante saber perdonar y entender a la persona que nos lastima, si te pide perdón y notas que está arrepentida.
Porque nadie es perfecto y todos podemos caer en una mala acción, incluso una muy mala acción.
Eso vale para la primera vez que te lo hacen.
No para la quinta vez ni para la vez número veinte.
Si sistemáticamente aceptas los pedidos de disculpas del maltratador/a cuando viene con la actitud pollito mojado luego que te maltrató física, emocional, económica y/o psicológicamente, el problema lo tenes tu y necesitas terapia para poder salir de esa “vocación de victima”.
Que te mientan es maltrato, que no cumplan lo prometido es maltrato, que te acusen falsamente de algo es maltrato, que no sean agradecidos para lo que hiciste por esa persona es maltrato. El maltrato no es solo golpes.
Posdata: como pista de adelanto a tu terapia para liberarte de tu compulsión a ser maltratado/a, te cuento que nadie nace victima profesional; si lo sos es mas que probable que estés tratando de no asumir la gravedad de como fuiste maltratado de alguna manera por tu padre o tu madre y estás tratando de justificarlos (a tus padres), obviamente de forma inconsciente no es que te hayas propuesto hacerlo en conciencia, reclutando para tu vida personas que te maltraten también, y luego de reclutándola quedándote con esa persona en tu entorno y así poder pensar “no es culpa de mis padres haberme tratado así, es que tooodos son iguales y me tratan así” (todos no, son los que vos reclutas para tu vida y luego te quedas con ellos en lugar de mandarlos a la mierda).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216850325431401

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *