Supongamos que hiciste una cagada en tu relación de pareja

Ahí tenes 2 opciones:
1) Hacerte cargo y pagar el precio de compensar la cagada que hiciste, empezando por el pedido genuino de perdón y siguiendo con la forma que mas justa te parezca de compensar el mal que hiciste (y este es un punto crucial para entender, aun si te perdonan estas en deuda, porque el perdón era opcional, y hay gente que no soporta “deber”, y está bien, lo entiendo, yo por ejemplo no uso ni use jamas tarjeta de crédito, porque odio deber, eso si, la gente que odia deber, a nivel moral y práctico, mas vale que no le haga daño a nadie jamas)
2) No hacerte cargo
A su vez esta segunda opción tiene tres sub-opciones
a) no hacerte cargo para nada (da igual si lo haces a propósito o porque tus traumas no te permiten darte cuenta de lo que le hiciste a la otra persona)
b) hacerte cargo a medias o la cuarta parte (como no se puede estar un poquito embarazada, tampoco es posible hacerse cargo un poquito, o te haces cargo, completamente o no te hiciste cargo, porque hacerse cargo parcialmente es … no hacerse cargo de esa parte que te faltó hacerte cargo!). Y como robar 100 dolares o 10 mil dolares de la caja te hacen perder la confianza POR IGUAL, no hacerte cargo a medias termina con el mismo efecto que no hacerte cargo para nada. Mal negocio. Para eso no te hubieras hecho cargo de nada.
También aquí, da igual si te hiciste cargo a medias a propósito o porque tus traumas no te permiten darte cuenta de la gravedad de lo que hiciste, sin quitarle o agregarle nada al nivel de gravedad (no se dan “premios” en la vida afectiva por la inconsciencia que uno tenga en su vida dado que el nivel de consciencia es optativo según cuanto trabajo uno quiera poner en su crecimiento personal y cuanto uno se anime a enfrentar su propia sombra)
b) irte de la relación de pareja para no tener que hacerte cargo (el karma tiene brazos largos, la vida te lo va a cobrar igual así que esta opción es pan para hoy y hambre para mañana)
La mayoría de los problemas “terminales” en las relaciones de pareja es cuando alguien dañó a la otra persona y no se hizo o hace cargo total y completamente. Eso pone un circulo vicioso a rodar, primero porque no es posible perdonar algo por lo cual no te pidieron perdón genuinamente, y segundo porque la persona agredida a quien no le pidieron perdón ni le compensaron empieza con los reproches, las malas caras y las represalias, como es lógico que pase entre seres humanos cuando alguien agrede a otra persona y luego no se hace cargo.
¿Por que lógico?
Porque el ser humano tiene una tirria automática en contra de todo tipo de “impunidad” en la agresión.
Posdata: una de las formas mas usuales de no hacerse cargo es mencionar las cosas malas que haya podido hacer la otra persona, olvidandose uno ahí que un mal mas un mal son dos males, no se compensan.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208278730706890

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *