Encontré esto en internet.
Lo comparto porque lo veo como muy útil y práctico.
A veces es difícil definir con exactitud cuál es el momento en que tu relación ya no da para más, pero todo depende de ser sinceros con uno mismo para ver las señales que están justo frente a ti.
1. No más mensajes, no más llamadas
Al inicio de una relación, los mensajes y las llamadas cariñosas abundan, y es completamente normal que conforme pasen los meses, el ritmo disminuya. Pero si pasan un día entero sin saber nada del otro, definitivamente algo ando mal.
2. Te molesta físicamente cuando te abraza
El cuerpo humano es sabio, y reacciona según impulsos provocados por estímulos externos. ¿Recuerdas cuando tenian sexo a mundo y te gustaba el contacto con su cuerpo? Hoy no solo que ya no es lo mismo, sino que hay rechazo.
3. Te molestan sus manías
Tal vez te causaba mucha ternura su forma desordenada de comer, y hoy solo te parece muy molesto. Sus manías adorables se convirtieron en costumbres insoportables, y el mínimo defecto desata discusiones interminables.
4. “No tengo tiempo”
Dicen que el amor supera cualquier barrera de tiempo y espacio, y una persona enamorada es capaz de “cruzar océanos enteros” por ver a su media naranja. Sin embargo, últimamente no encuentran hacerse un tiempo en sus agendas para compartir tiempo juntos, simplemente porque no pueden o no quieren.
5. Sus conversaciones ya no te resultan interesantes
Las conversaciones cada día son más aburridas e insoportables y, en realidad, prefieres los silencios a seguir hablando sobre temas que ya no te emocionan como antes. ¿Te ha pasado? Esto es una señal que te indica de que ya no da para más.
6. Ya no sientes a esa persona tan atractiva como antes
Se encuentran, se miran, sonríen, pero algo falta. Tus ojos ya no brillan como antes cuando lo miras y eso es una señal fisiológica que debes tener en cuenta. Las pupilas se dilatan cuando ves a alguien que te parece atractivo y tu cuerpo se estremece también; y si eso ya no sucede con tu pareja, definitivamente es un signo de alerta.
7. “¿A dónde va nuestra relación?”
Las parejas enamoradas tienden a soñar mucho pensando en un futuro juntos. Probablemente ustedes también lo hayan hecho en algún momento, pero si hoy se encuentran reevaluando sus planes, algunas preguntas que pueden hacerse para salir de dudas son: ¿A dónde va nuestra relación? ¿Existe alguien mejor para mí? ¿Quiero pasar más tiempo contigo? Sean sinceros al responder.
8. No te incluye en sus planes
Se empieza a escuchar mas el “yo” que el “nosotros” y el “mio” en lugar del “nuestro”.
9. Empieza a discutir una y otra vez por un mismo tema
A lo largo de la relación se presentarán dificultades de todo tipo, especialmente aquellas que aparecen a raíz de la diferencias de personalidad y de carácter. La clave para superarlas es conversar y llegar a un acuerdo en el que probablemente ambos tengan que ceder. Sin embargo, algunas parejas llegan a un punto de saturacion en que se pierde las ganas de trabajar por la resolución de los problemas.
Ahí entran en un loop (como todo problema no resuelto), un circulo vicioso que se hace cada vez mas grande (todo loop de desacuerdo termina mal porque el tiempo lo agrava, las parejas duran tanto como dura su capacidad de resolver conflictos).
10. Su opinión ya no te importa
Atrás quedaron los días en los que te preocupabas por saber qué opinaba tu pareja sobre diversos aspectos de tu vida. Tu familia, tus estudios, tu trabajo… Esa persona lo sabía todo de ti, era una de las primeras personas en enterarse de la novedades de tu día y su opinión marcaba tus decisiones. La verdad es que, ahora, su opinión ya no es importante para ti.
Si te pasa esto, estas en problemas
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208268040239635