Si no sabes enfrentar los dolores genuinos en su momento, sufrirás diez veces mas de lo necesario en el futuro, pagando multas, recargos e intereses.

La vida de todo el mundo presenta situaciones que implican dolor.
Para empezar nadie tiene padres perfectos y cada una de sus carencias duelen, y muchos tienen padres bastante lejos de ser perfectos, otros muchos tienen padres malos y lamentablemente muchos tienen padres hasta “desastrosos” (o por acción o por omisión, o por lo que hicieron o por lo que dejaron de hacer que deberían haber hecho).
Y la vida adulta “normal” tiene, ademas, su cuota de decepciones, frustraciones y pérdidas.
Esto es tan inevitable como la muerte y el tener que pagar impuestos.
Por lo tanto cada uno de nosotros tiene que saber como enfrentarse con el dolor emocional y psicológico.
Y según nos enfrentemos a eso sera la calidad de nuestra vida,
Los que se niegan a enfrentar los dolores inevitables que la vida te trae porque no se animan a pasar por ese dolor, es como el que decide no pagar contado sino pagar a crédito con intereses de usura y que luego tampoco en los meses y años siguientes pagan el capital con sus recargos y así se va juntando tanto recargo que a lo largo de la vida van pagando diez veces mas dolor por cada dolor no transitado cuando se debía haber transitado, que es siempre YA.
Y si no es YA, al día siguiente o a la semana siguiente ,,, cuando mas pasa a que enfrentes las verdades dolorosas de tu vida, las mentiras que siempre te dijiste, las cosas que no quisite ver y enfrentar, las experiencias que no queres remover y digerir “porque duelen”, mas y mas y MAS dolores innecesarios vivirás a lo largo de tu vida.
El crecimiento personal pasar por el apego a la verdad cueste lo que cueste, caiga quien caiga, y eso requiere estar dispuestos a pagar el dolor que muchas veces genera el contactar con la verdad.
O porque creen que tantas personas que hablan conmigo, cuyos posteos luego pongo aquí por FB, lloran durante esa hora u hora y pico de charla?
Lloran de dolor emocional por contactar verdades que no quisieron ver por años y a veces décadas.
Y todos esos años y décadas estuvieron cagándose la vida en algún aspecto por no haber pagado antes al contado o con menos recargos si se hubieran animado a enfrentarse antes a esas mismas verdades.
Resumen: pagá siempre al contado tu apego a la verdad sobre vos y sobre los personajes de tu vida de hoy y de tu pasado, y de las cosas que viviste y que estás viviendo, porque el capital necesario para pagar eso lo tiene cualquier que decida tomar el paso y se llama coraje – valentía – tomar la decisión.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206748184804199