Cuando nos hablamos mal a nosotros mismos, diciendonos frases erradas o incompletas, nos programamos mal mentalmente, y cuando nuestros programas mentales están equivocados, la vida no nos sale todo lo bien que podría salirnos, o directamente nos sale muy mal en algún rubro.
Si nos decimos que está bien alinearnos con toooodo lo que en ese momento son nuestros subpersonajes, nos va a ir bien en parte y mal en parte, a veces muuuy mal en parte, porque todos salimos a la vida de adultos con partes heridas y disfuncionales de nuestro “si mismo”.
Cada cual tiene su esencia y la felicidad sale de primero descubrir y luego alinearse con esa esencia de cada uno, pero la esencia de cada uno es un POTENCIAL, mas que una foto de lo que somos en ese mismo momento, es la suma de lo que somos en ese momento “mejorado” a través del crecimiento personal, lo cual siempre nos va a llevar a ser nosotros mismos (si estamos bien alineados con nuestra esencia) pero en su versión mejorada.
¿Debes tener hijos o no?
¿Que sexualidad es la ideal para ti?
¿En que debes trabajar?
¿Es bueno para tí elegir comprometerte en el tipo de relación “hasta que la muerte nos separe” o no tenes una esencia compatible con ese tipo de relación?
Etc, etc, etc.
Todas estas preguntas importantes se contestan mejor cuando se tiene en claro …
1) que no podemos ser felices “siendo otra persona de la que somos” y
2) que esa misma esencia puede ser “trabajada y mejorada” (lo llamamos crecimiento personal) hasta convertirse cada vez mas, en la mejor versión posible de nosotros mismos.