La primera vez que le mientes a alguien te parece que se te nota en la cara.
Si eres un mentiroso consetudinario la vez número cincuenta que mientes ya es rutina.
Pues bien, las mentes humanas están conectadas entre si en una noosfera mental como si fuera una “internet de las psiques”, de tal forma que cada cerebro es a esa noosfera mental como una neurona es a un cerebro particular.
Cada vez que alguien aprende a usar una computadora no solo está aprendiendo él, sino que está haciendo mas fácil usar computadoras a todo el resto de los cerebros. Como consecuencia los niños que nacen hoy aprenden tan fácil a usar computadoras que nos parecería imposible tan solo 30 años atrás.
Pero así es con todo tipo de “aprendizaje colectivo”.
Cada vez que tu mientes no solo haces mas fácil para ti mentir una segunda vez sino que haces mas fácil mentir a todo el resto de la población.
Y viceversa.
Nada de lo que haces o piensas o decides moralmente o aprendes es “neutro”.
Todo empuja a la mente colectiva en el sentido de lo que tu haces.
Cada vez que tu tomas unas decisión moral BUENA haces mas probable que otros la tomen también en un futuro (esto trabaja en ambos sentidos).
Cada vez que tu clarificas una idea en tu mente ayudas a clarificarla en la mente de todo el resto de las personas (que jamas hablaron contigo ni te leyeron ni nada)
Las nuevas ideas se le aparecen a mentes diferentes casi al mismo tiempo y después discuten entre si quienes fueron los reales inventores de la idea (una vez que uno la pensó subió a la internet de las psiques y la pueden bajar cualquier otro y pensar que es propia)
Sabíamos que uno da el buen ejemplo o mal ejemplo y que se enseña con el ejemplo.
Ahora ya sabemos que no importa si nadie te ve haciendo lo que haces o decidiendo lo que decidís; funciona igual que lo del “ejemplo”, y aun mas, porque es una programación inconsciente de cerebro a cerebro en la “internet de las psiques” mediante la cual están todas las mentes conectadas en red 24 horas al día.
Cada una de tus acciones y decisiones morales están afectando automáticamente a todos los que viven hoy a todos los que nacerán algún día para hacerles “mas fácil” las cosas en un sentido (bueno) u el otro (malo).
ESA es tu responsabilidad.
Tenes como todos el PODER de influir para bien o para mal en la noosfera mental haciendo que para todos sea mas fácil saber algo, o hacer algo, o evitar algo en el futuro a partir de lo que vos haces y decidís y pensas y aprendes.
Y no la podes eludir, aun si quisieras, mientras estés vivo.
No importa cuan en privado lo hagas, y que nadie te vea hacerlo ni se entere formalmente nunca.
Todo lo que haces, todo lo que pensas, todo lo que sentís permea el consciente colectivo y el inconsciente colectivo.
Para bien o para mal.
Tu responsabilidad moral es ineludible.
Responsabilidad moral vista a través de lo que subimos de información a la noosfera mental
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207651806514177