O se consigue una nueva persona para que le sirva de pantalla de proyeccion, o asume, enloquece.
Primero, ¿que es “proyección”?
Se llama así en psicología a esto …. “siento olor a mierda pero yo no me cagué encime, no me cagué encima, no me cagué encima, por lo tanto ¡tenes que haber sido vos!” … en lugar de asumir que la cagada es propia.
Cuando esa persona por algún motivo ya no puede seguir colgando su proyección en su gancho/persona usual (ejemplo porque esa persona ya no está en su vida), o sea cuando su mecanismo de defensa para no tener que asumir lo que buscaba evitar asumir ya no puede seguir operando, ahí siente que todo eso que no quería asumir le está por subir a la conciencia.
En pánico, busca una nueva persona a quien culpar de lo que ella mismo hace, proyectando lo propio en la nueva persona.
Si no la encuentra, empieza a proyectar ahora “lo malo” en figuras imaginarias que la persiguen, molestan, agreden y/o insultan (o lo que sea “eso” que en realidad lo hace ella misma y proyecta sistemáticamente afuera)
Antídoto: verdadero crecimiento personal que pasa siempre por la verdad a toda costa, caiga quien caiga, cueste lo que cueste (asi sea uno mismo quien tenga que “caer” lo cual en este caso es asumir que eso que estábamos proyectando es nuestro, que la cagada de la que estábamos culpando a otro:a la había estado haciendo uno/a).
¿Que pasa cuando alguien se queda sin poder seguir proyectando lo que es/hace en otra persona?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208908291885526