1) Nuestra sombra, llamando por ese nombre a las partes que SOMOS pero que NO EXPRESAMOS (porque ni siquiera asumimos que tenemos “eso” como parte de lo que “somos”) y la vivimos A TRAVÉS DE la persona que nos atrae. Incluyo aquí a todos los subpersonajes inconscientes que tienen una “asignatura pendiente” ya sea de una herida de nuestra niñez que recibimos directamente y que genera la compulsión a la repetición de repetir la misma historia para cambiarle el final (o repetir el final) y con eso justificar a nuestros padres o demostrarles algo, o de una herida de papá o mamá que los mandatos inconscientes que nos envían depositan en nosotros para trabajarlo “en su nombre”.
2) Nuestro complemento. Nadie es “todo”. Y todos tenemos nuestras fortalezas y nuestras carencias. Cuando tu fortaleza es mi carencia y viceversa, ambos sentimos que juntos nos completamos y tu y yo somos mas que dos, parafraseando la canción. O usando el lenguaje de la física, creamos sinergia donde 1 + 1 es mas que 2.
¿Como sigue la película?
1) Cuando la sombra mía que vivo a través tuyo es la sombra positiva mía (los talentos que todavía no desarrollé), o cuando tus fortalezas son mis carencias, estando contigo APRENDO a desarrollar esas partes en mi, y si la relación es larga y el proceso es mutuo, vamos transformandonos de ser dos “medias naranjas” que se completan, a ser dos “naranjas bastante completas” que elijen estar juntos no por necesidad de vivir a través del otro ni de aprender del otro ni de complementarse con el otro sino simplemente porque amamos al otro y lo bueno de la vida se disfruta el doble de a dos y lo doloroso de la vida se sufre la mitad de a dos.
2) Cuando la sombra mía que vivo a través tuyo es la sombra negativa mía y me resisto a asumir eso en mi, te paso atacando a ti por eso que soy yo y no quiero reconocer que soy yo
3) Cuando la sombra mia que vivo a través tuyo es la sombra negativa mia y ACEPTO crecer A TRAVÉS de tu espejo, tu te transformas en mi principal maestro/a.
4) Cuando mis fortalezas te las enseño a ti, y tu superas tus carencias a traves de mis buenos oficios como tu pareja, disfruto no solo de ser tu pareja sino de haber sido, en parte, tu padre y tu madre y haberte “dado a luz” en aquellas cosas que tus padres no lograron hacer florecer en ti.
¿Que es lo que nos atrae de otra persona para que busquemos ser pareja de esa persona?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208598032449234