Hoy tuve una conversación telefónica interesante con un colega que me decía que estaba extrañado, porque ahora a sus 55, después de haber pasado “casado” en 2 relaciones sucesivas, la primera de las cuales empezo muy joven, a los 21 ahora que se separó y salio “al mercado” se encontró, dice, en otro planeta.
Que las mujeres NO buscan relaciones serias, que ahora los objetos sexuales somos nosotros los hombres, que ellas prefieren estar solas a comprometerse (lo mismo de lo que se quejaban las mujeres de los hombres 30 años atrás).
Mi lectura, le dije, es diferente.
Una forma usual que el ser humano tiene para protegerse del dolor de la frustración, de querer algo y no poder conseguirlo, de intentarlo nuevamente y no poder conseguirlo, de intentarlo de nuevo y tampoco poder conseguirlo es, al final tirar la toalla pero con esta vuelta de tuerca “sabes que? no lo tengo pero TAMPOCO LO QUIERO”. Y ahí duele menos no tenerlo porque en lugar de sentirte “lo quiero pero no lo puedo conseguir”, te decís a ti mismo (y te terminas convenciendo) de “no lo tengo y que? tampoco me importa tenerlo en lo mas mínimo, al contrario, sabes que? NO LO QUIERO”.
Es como la mujer que con el terror de ser abandonada por su pareja, abandona primero antes de ser abandonada.
Se vende a si mismo la historia de que la relación no le funcionaba y se quiso ir pero la verdad de la milanesa es que la relación SI le funcionaba pero no podía correr el riesgo del enorme dolor de ser abandonada así que se VENDIÓ A SI MISMA UN BUZÓN convenciéndose de que la relación estaba lo suficientemente mal para irse ella y asi salvarse del riesgo de ser abandonada.
En el fondo las mujeres NO cambiaron.
Las mujeres LES ENCANTARÍA encontrar un hombre con el cual ser felices en una relacion COMPROMETIDA MUTUAMENTE, pero desde el feminismo a la fecha, muchísimos hombres rehúsan tomar el rol del hombre comprometido y “protector” de su mujer y su familia, si no van a tener las contrapartes del beneficio que ese rol masculino les daba antes , y después de 2 generaciones en que las mujeres buscaban infructuosamente pareja dentro de los nuevos códigos de relación que introdujo el feminismo, ahora se dicen a si misma “estoy mejor sola” para sufrir menos la falta del hombre que realmente quisieran, y no encuentran, para una relación profunda y comprometida en su vida.
Claro que esa es mi opinión y me puedo equivocar.
Vos que pensas?
¿Que buscan las mujeres?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208393594338409