Depende del caso.
En general no.
1) Hay algunos casos en que la falta de sexo en un matrimonio es porque NINGUNO DE LOS DOS les interesa tener vida sexual.
En ese caso la falta de sexo no solo no es un problema sino un factor de unión de la pareja porque ambos saben que de separarse, seria difícil encontrar en el mercado otra persona que tampoco desee tener sexo en su relación.
2) En los casos en que no hay sexo en el matrimonio pero uno de los dos lo desea, o ambos los desean, pero por el motivo que sea la relación sexual esta cortada, la falta de sexo en el matrimonio es una bomba de tiempo que mas tarde o mas temprano explota
3) Hay un tercer caso en donde si bien ambos preferirían tener sexo en el matrimonio, y no lo tienen, por el tema que sea que frena el sexo entre ambos, igual prefieren valorar la amistad y el compañerismo entre ambos a una eventual relación alternativa con otra pareja donde quizás haya mas sexo pero menos calidad de relación en los otros rubros. Estas relaciones pueden continuar pero están en mayor peligro de disolución que si tuvieran sexo, porque la tentación a suplir la falta de sexo matrimonial por otro lado (sea con una infidelidad o cortando la relación y armando una nueva) no es cero, y por lo tanto influye negativamente en la calidad y estabilidad de la relación.
¿Puede un matrimonio funcionar sin sexo?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206883186099147