El sistema educativo no promueve el aprender a pensar sino solo en adquirir información y mucho menos te da sabiduría.
Tener un título te lleva cinco o seis años, adquirir sabiduría es el trabajo de una vida entera y requiere no solo dedicación y esfuerzo sino un talento innato. mezcla de sentido común, intuición y capacidad de interligar los diferentes conocimientos e ideas que uno ha ido absorbiendo a lo largo de su vida y estudios, talento que se tiene o no.
Ahora bien.
En el rubro de la abogacía, si tu abogado no es sabio pero sabe ganarte el juicio, todo bien.
Lo mismo con tu contador, tu arquitecto, tu ingeniero o tu cardiólogo.
Pero en el rubro de la psicoterapia, donde se supone que te enseñan a vivir mejor, si tu psicoterapeuta no tiene sabiduría (por el motivo que sea que ha llevado a que no la tenga), poco te puede ayudar.
Hay dos síntomas que te pueden ayudar a identificar a un psicoterapeuta que no tiene sabiduría:
1) o repostea cosas que leyó en internet en lugar de hacer artículos con SU propio pensamiento fruto de SU propia sabiduría personal.
2) o en sesión de consulta se abstiene de hablar y solo te pregunta que pensas tu (la mejor forma de ocultar su falta de claridad sobre lo que funciona y lo que no en la vida)
Psicoterapeutas
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215805948162622