Porque la persona borderline (y la persona sociopata) son las únicas que no vienen con un cartel en la frente diciendo “vengo con graves problemas asociados” sino que al contrario, nos parecen encantadores, seductores, un poco excéntricos quizás pero eso es parte de su atractivo y ademas, cuando están en la primer etapa de la relación (de pareja, de amistad, de trabajo) saben usar su enorme intuición para lograr hacer y decir lo necesario para que quedemos “encantados” (de encantamiento) con ellos.
Otras personas patológicas en cambio si te das cuenta que tienen graves problemas si sos un mínimo de observador.
Por ejemplo al “rebelde inmaduro” que siempre está buscando a una autoridad para oponerse (porque nunca solucionó sus problemas con su papá) lo podes descubrir rápidamente (te pongo jocosamente un cartel para representar el tipo de actitudes que “delatan” a los “problemáticos de la autoridad”).
Lo mismo, pasa, en cuanto a darte cuenta rápidamente que “algo raro tiene este persona” en el caso de los obsesivos compulsivos, los paranoicos, los narcisistas, los fobicos, los evitativos, los esquizoides, los hipocondriacos, los que tienen un trastorno de la agresividad, etc etc etc,
A todos esos “los ves venir”.
Pero con los borderlines no los ves venir, sino que al contrario, con ellos entras como por un tubo, si no tenes la información de como son y como detectarlos.
Por lo tanto si sabes que existe tal cosa como borderline y aprendes a ver por detrás de la fachada podes ahorrarte mas de un problema (de los graves) en la vida.
¿Por que hago tantos posteos de borderlines y no de otras patologías?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10209017632938984