Por la misma razón que yo no le siento al acento a mi madre

Mi padre ya murió pero mi madre vive.
Son europeos e inmigrantes.
Aprendieron el español, y lo hablaron siempre con acento, como es lógico para alguien que no vino aquí de niño chico.
Dicen, porque yo jamas lo sentí.
¿Por qué no?
Porque nací escuchándolos hablar así, para mi es lo “normal”.
Así funciona el cerebro.
Todas las limitaciones psicológicas de nuestros padres, y sus limitaciones emocionales, funcionan igual que el acento, no las notamos porque “siempre estuvieron ahi”
Y como aprendemos por el ejemplo, muchas de ellas se nos pegan.
Contra las mas grandes podemos tener algún tipo de protección (el equivalente seria si tu padre o madre es tartamudo, ESO lo notas)
Y aun con las tartamudeces emocionales y psicológicas de nuestros padres tendemos a copiarlas, o como victimas o como victimarios reclutando el que nos tartamudee de nuevo (sea para justificar a nuestros padres o para entenderles la cabeza o para cambiarle el final a la película o … los varios motivos que explico en mis libros)
En CADA FAMILIA hay “acentos” que los hijos no han notado jamas, y esas limitaciones de tus padres que vos captas inconscientemente por ósmosis, porque siempre tomamos como ejemplos de niños a nuestros padres como “lo que es un hombre”, “lo que es una mujer”, “lo que es un matrimonio” etc etc nos sirven de brujula, mientras no crecemos, para hacer lo mismo o para hacer lo opuesto, que es estar igual de hipnotizado que copiar.
Crecer requiere aprender a notar los “acentos” de tu familia de origen.
Es eso que nunca has notado que estaba ahí lo que no podes cambiar.
Eso que si no te tomas el trabajo de notarlo primero y cambiarlo después, termina limitando tu capacidad de autorrealizar todos tus potenciales y tu misma felicidad.
Y la de tus hijos (que te copiaran a tí, aprendiendo de tí por el ejemplo)
Cuando vos ves posteos de charlas mias con personas que me hacen consulta, son siempre por “tartamudeces familiares”,.no por tema de “acentos”.
Y podras pensar “eso no me pasa a mi” cuando ves casos mas “graves” o “pesados” que los tuyos.
Pero el principio es exactamente el mismo sobre como reeditamos la película de nuestra niñez en los tartamudeos que en los acentos.
Y por cada tartamudeo familiar, hay cien acentos para mejorar.
Te voy a dar un ejemplo:
Mi hijo mayor que ahora es un hombre de 34 años recién había nacido, y un dia fui a la casa de un compañero de tenis y estaba charlando con el cuando entro el hijo de el, de unos cuatro años y corriendo vino e hizo algo para mi rarisimo……… se sentó en su falda, y el padre le dió un gran abrazo y un beso.
Yo me quede con los ojos abiertos mirando.
Porque recién AHI capte un acento de mi familia
Mi padre JAMAS me abrazo asi, espontáneamente, porque si, y me puso en su falda y me dio un beso porque si, espontáneamente (solo nos besamos y abrazamos en holas y despedidas).
Si yo no hubiera estado atento al mundo y a ver los acentos de mi familia, mis tres hijos jamas hubieran recibido mis besos y mis abrazos espontáneos.
Y los recibieron. Lo cual me permitió mejorar lo que yo aprendí por ósmosis sobre ese “acento” familiar que nunca había notado..

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206514911772519