Los subpersonaje inconscientes que quisieran votar en CONTRA de la conducta que estamos llevando a cabo, pero que no pueden hacerlo porque no tienen voz, por ser justamente inconscientes asi que no los oímos expresarse en nuestra mente, van JUNTANDO CUPONES DE RABIA por no poder lograr lo que quieren.
Y cuando el subpersonaje inconsciente junta suficientes cupones lo puede “canjear” por algo drástico. Por ejemplo en el caso de cupones juntados en la relación de pareja, pueden canjearlo por un divorcio, manipulando a las emociones para que tome algo de gravedad 15 que hizo el cónyuge (15 en una escala del 1 al 100) y lo “viva” como si fuera 95, lo cual lo hace o directamente divorciarse (porque “le hicieron 95″), o responde con una agresión 95 al cónyuge (justificándose que “le hicieron 95″, cuando en realidad le hicieron 15) y ahí es el cónyuge que decide divorciarse porque siente que no tiene porque aguantar que le hagan 95 si el solo hizo 15.
¿El antídoto a juntar cupones?
Pasar lo inconsciente a la conciencia.
Porque cuando TOMAMOS NOTA del malestar de los subpersonajes, la mera expresión del subpersonaje en nuestra mente consciente funciona como la válvula de seguridad que deja salir vapor de la olla sobrecalentada,y así se evita que la olla siga y siga juntando presión interna de vapor hasta que explote.
¿Por cual cosa vas a cambiar vos los cupones de rabia que estan juntando tus subpersonajes?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209672901920299