La palabra viene de “pasivo”.
Cuando estas en las garras de una pasión, te sentís como pasivamente arrastrado por la fuerza de esa pasión.
Sea una pasión idealista, romántica o laboral
Las pasiones románticas tienden a terminar mal, porque terminan muchas veces en decepción, en destrucción de algún tipo o en muerte (fijate en la literatura, desde Romeo y Julieta hasta Tristan e Isolda y varios otros) o en acciones por fuera de la razón que generan daños y destrucción a alguien en la estela de los acontecimientos (ejemplo: pasiones sexuales que llevan a aventuras extramatrimoniales que terminan con familias rotas).
Es en ese sentido que alguno asocian pasión con sufrimiento.
Las pasiones idealistas son lo que ha cambiado al mundo, son los locos visionarios y luchadores que “ven” eso que los demás todavía no ven y que luego, cuando se logra concretar esa visión en realidad, eso es tomado como “lo obvio” por las generaciones siguientes.
Cuando trabajas duro en algo que no te gusta te sentís (sos) un esclavo (el tiempo se hace eterno y no ves que termine la jornada)
Cuando trabajas duro en algo que te apasiona, el tiempo es como que no existe. Que? Ya terminó la jornada? Me quedo igual un rato mas haciendo esto.
Yo he vivido toda mi vida APASIONADO, por proyectos: o este proyecto, y/o este otro proyecto y/o este proyecto …. (necesitaría días de 36 horas para poder tener tiempo para hacer todo lo que me apasiona).
No concibo mi vida sin pasión.
Creo que todos podemos encontrar adentro algo que nos apasione si nos proponemos buscarlo.
Pero si crees que no podes, no podes.
Pasiones
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206975809654678