La buena paternidad o maternidad empieza (no termina, empieza) con la responsabilidad económica por los hijos.
Conozco de primera mano hombres que NO se sacrifican trabajando en lo que sea necesario para poder pagar las cuentas de sus hijos y un padre así, sin importar que otras cualidades tenga, descalifica como padre, no pasa de año como padre.
Igualmente conozco mujeres que en lugar de aportar económicamente su cuota parte gastan mucho de lo que ganan en ellas mismas a desmedro de aportar para la educación y el resto de las necesidades prácticas de sus hijos y le pasan el fardo al padre.
Lo cual es igual de patético en cuanto a irresponsabilidad.
La paternidad y maternidad responsable se demuestra en HECHOS y
1) el ocuparse de mostrar cómo hay que vivir la vida con el buen ejemplo de la propia vida vivida con buenos principios, y
2) la responsabilidad económica por los hijos que uno trae al mundo
son las dos primeras cosas en la tapa del libro de la paternidad y la maternidad.
Si no tenes plata para comprarte algo NO LO COMPRES y si no tenes la capacidad de generar y dar dinero para educar a tus hijos NO LOS TENGAS en lugar de tenerlos y después esperar que otra persona haga el sacrificio para generar el dinero que necesitan.
Padres (y madres) que se pasan de vivos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212080840477258