Se trata de la persona que cuando le pedís algo te dice “ok” y luego va y tras tus espaldas hace lo opuesto a lo que le pediste y accedió. Puede ser en algo importante o algo secundario. El daño es el mismo, porque esta característica funciona igual que la mentira, una vez que te mienten ya nunca sabes si la próxima vez que se te diga algo es verdad o es otra mentira y de la misma manera una vez que te dicen “ok” pero hacen otra cosa, ya nunca mas sabes que si lo que se accedió va a ser cumplido o no. Y con la falta de confianza se destruye la relación de pareja (o de amistad, o laboral o cualquier tipo de relación humana).
Una vez puede ser un error, dos veces ya no es un error y tres veces ya es un “modus operandi”.
La ÚNICA forma válida de relación entre dos personas es que la palabra es sagrada, si dijiste algo es cierto (toda la verdad, no estas quitando ninguna información que deberías decir, y nada mas que la verdad, no estas agregando inventos ni coloreando ni distorsionando la realidad para que quede mas a tu convenciencia) si dijiste OK, se cumple (exactamente como se pactó, ni un poco mas, ni un poco menos). No hay otra forma de construir confianza en una relación.
Otro cáncer en las parejas
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206907796474391