Ojo con los que editan la historia a conveniencia

Lo ideal según el cristianismo es siempre poner la otra mejilla
Pero en el mundo real ni los cristianos lo hacen.
Asi que suponete esta situación bien real entre humanos de carne y hueso:
1) Fulano le hace a Mengano “A” (algo agresivo, malo, no constructivo)
2) Mengano, enojado, contesta con la accion “B”.
3) Ahi Fulano, habiendo recibido “B”, le hace a Mengano la accion “C”, como respuesta a “B”, y ademas, suponete, “C” es una respuesta absolutamente exagerada como “reacción a B”, y es, para todo observador imparcial, utilizar a “B” solo como excusa porque nada justificaba la acción “C”.
Resumiendo, Fulano empezó todo el problema haciendo “A” y la remata haciendo “C” que no tiene real justificación con “B”.
Si Fulano fuese cuerdo y con crecimiento personal, te contaría la historia tal como dice arriba, de forma “total” sin ediciones.
Si Fulano es un tipo sin crecimiento personal, experto en autoengaño, te edita la historia como si todo empezara en el púnto 2) y te la cuenta asi … “no sabes lo que me hizo Mengano, me hizo “B” que horrible no? Y claro, luego yo le hice “C” que es lo mínimo que se merecía”.
De estos Fulanos está lleno el mundo.
Mas aun, existen en el consultorio también.
No hay terapia que funcione con los Fulanos de la vida porque cuando le mentís a tu propio terapeuta “para quedar bien”, olvidándote que todo se debe a que empezaste todo vos con la acción A y olvidándote ademas que la respuesta C no estaba justificada nunca, estas jugando a que tu terapeuta te diga que lindo y bueno que sos y que malo que es Mengano, en lugar de ayudarte a hacerte cargo de tu propia vida y tus errores para mejorar como ser humano.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209008733636507

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *