Motivado por el posteo anterior sobre Leticia, una lectora, que es una chica joven de 20 años, me preguntó cosas sobre el enamoramiento y el amor.
Le expliqué lo que me gustaría explicar a otros jóvenes inexperientes en las lides del amor.
El amor es (o al menos así yo lo veo) como un árbol que plantas, cuyas raíces van creciendo con el tiempo, si sabes cuidar del árbol (si no lo regas se te muere, si sufre heridas y no lo curas se te muere o queda mal para siempre).
Cuando conoces a una persona y sentís que es “para vos”, sentís algunos síntomas como ser encontrarte pensando a menudo en esa persona, o sentir alegría al tenerla cerca, extrañarla cuando no está, querer pasar el mayor tiempo que sea posible con esa persona,
Pero con eso no alcanza para una relación de largo aliento.
Ademas debe haber compatibilidad de base, incluyendo los valores principales y los objetivos principales de vida.
El enamoramiento inicial es como el “tutor” del árbol que a los dos años se le saca ya.
Ahí, si el árbol del amor fue plantado en tierra fértil y bien cuidado, las raíces ya toman cierta fuerza y siguen y siguen y siguen creciendo a lo largo del tiempo madurando la relación en un cada vez más comprometido amor de dos adultos que aceptan la vulnerabilidad de la entrega mutua.
Eso si, si no cuidas de la relación, hasta las fuertes raíces pueden ser tumbadas por un huracán, como ser una infidelidad o cualquier otro tipo de grave deshonestidad o grave incumplimiento de las pautas básicas en que se han acordado para la relación.
Cuidar durante años del árbol del amor es todo un desafío.
Y todo empieza con encontrar CON QUIEN te arriesgas a tal proyecto de futuro.
De ahí el titulo del posteo y mi deseo hacia vos, si no estas ya en una relación de amor: “ojala encuentres quien te inspire el deseo de plantar juntos el árbol del amor”.
Posdata: el enamoramiento de los jovencitos inexperientes en el amor es muy peligroso, porque viene acompañada de una especie de “ceguera de los defectos de la otra persona” y “magnificacion de sus virtudes” que hace que unos 2 o 3 años después, cuando ese enamoramiento se diluye, se empieza a ver a la otra persona tal como es, y ahi muchas personas dicen “pero vos cambiaste y ya no sos igual a quien yo me enamoré” y no, no cambió, solo que estás viendo a la otra persona por primera vez sin filtros distorsionantes del enamoramiento adolescente.
Ojala que encuentres con quien plantar el árbol del amor
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209911325040728