No, no fuiste un estúpido/a, tuviste éxito (en tu plan inconsciente). Ahora planificá mas en conciencia

Este posteo está inspirado en la charla reciente con una mujer que hablando de su matrimonio anterior fallido con un marido disfuncional me dijo “fui una estúpida” (por elegirse un marido así y mantenerse casada tantos años).
Le expliqué lo siguiente:
Todos nosotros tenemos varios subpersonajes que buscan cosas distintas y a veces hasta opuestas.
Cuando un subpersonaje inconsciente busca algo opuesto a lo que busca otro subpersonaje consciente, gana siempre el subpersonaje inconsciente en lograr su objetivo (justamente porque al ser inconsciente no nos damos cuenta que está ahí, ni lo que hace, ni lo que decide, ni lo que planea) y luego llamamos a eso “el problema que tuvimos” y “la culpa de fulano” o “la mala suerte” o “el destino” cuando en realidad fueron las acciones y elecciones y decisiones que fuimos tomando, manejados por el subpersonaje inconsciente, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, incluyendo muy especialmente a la herramienta de la intuición para reclutar a la persona adecuada, estar en la situacion adecuada, tomar la decisión adecuada COMO PARA QUE las probabilidades de conseguir “eso” que buscaba nuestro subpersonaje inconsciente fuese conseguido.
Luego que nos pasa “eso” decimos “que estúpidos que fuimos” y al contrario, fuimos unos genios para conseguir el verdadero objetivo que teníamos que no era el oficial, sino el inconsciente.
Te doy un ejemplo:
Una mujer se queja porque ya van dos parejas que luego de años de estar juntos, la engañan y ella los echa de su vida y queda sola.
Y ahora se quedo sola con 3 hijos y sin ganar lo suficiente, ni cerca, para poder mantenerlos.
Y dice que fue una estúpida porque había sospechado de la infidelidad de su marido hace años. Al final se decidió a buscar pruebas, las consiguió rápidamente, lo confrontó, lo echó y se separó. Está en tramites de divorcio.
Pero analizando la historia para buscar al subpersonaje inconsciente que manejo toda su vida, le hago preguntas que me lleva a descubrir que
1) conoció a su ultimo marido padre de sus 3 hijos en una fiesta, se enamoro de el (“no sabe que lo atrajo tanto hacia el”) y luego de un mes de salidas el le confeso que era casado, pero luego de 2 años de relación de amantes con mi consultante el dejo a su mujer y formó pareja con mi consultante.
Vos tomarías un cajero para tu empresa que en su ultimo trabajo robó? No verdad? Si lo tomas y luego te roba no dirías que “tuviste mala suerte” sino que “buscabas que te robaran”. Lo mismo si empezas una relación de pareja con un hombre cuyo antecedente vos SABES que fue engañar a su mujer contigo.
2) ahondando mas descubrimos que su padre fue siempre infiel a su madre y su madre nunca dejo al padre por mas que lo sabia, lo seguía, le descubría los amantes (a veces haciéndose acompañar con mi consultante, de niña) hacia escándalos, se peleaban pero nunca se separaba y cuando mi consultante de niña le pregunto porque no se separaba y dejaba al marido, le contesto que era porque tenia dos hijos chicos (mi consultante y un hermano)
Por lo cual se configuro un subpersonaje inconsciente (hasta la consulta en que se hizo consciente) que quiso DEMOSTRARLE a la madre que SI SE PUEDE dejar al marido a pesar de tener dos hijos chicos, si tu marido te es infiel.
Para lo cual debía primero reclutar a un hombre infiel (usando la intuición, eso explica la “atracción” en la fiesta, porque todos sabemos todo de otra persona, intuitivamente, en los primeros segundos), eso explica porque se caso con alguien que probadamente “había robado de la caja en su trabajo anterior”, eso explica porque no le sirvió divorciarse en las primeras señales de infidelidad, porque el plan era tener TRES HIJOS, o sea aun MAS que la madre cuando dijo que “no podía divorciarse por tener hijos chicos”, eso explica porque siendo una profesional universitaria se saboteo en su carrera para ganar menos de lo que podría “ves mama? aun con problemas económicos yo IGUAL me separo si descubro que mi marido me es infiel!!!” y recién cuando toda la película había sido ya filmada en todas sus escenas, según el guion de vida según el plan de su subpersonaje inconsciente recién ahí ZAS esta dispuesta a descubrir la infidelidad PARA poder conseguir el saldo del guion, la demostración a la madre de lo mal que hizo al condenar a sus hijos a vivir ese calvario c on la falsa excusa de “no poder divorciarse por xxx motivo”
Cuando te pones a analizar tus pasadas desgracias, atribuidas oficialmente a lo hijo de puta que fue fulano/a o a la mala suerte o al destino, veras que la mayoría de los problemas de nuestra vida nos tienen como cómplices, no solo como victimas, porque RECLUTAMOS a las personas y circunstancias adecuadas para conseguir el OBJETIVO REAL del subpersonaje mas poderoso de nuestra mente (los inconscientes) y esos objetivos están relacionados con asignaturas pendientes generados en las heridas emocionales de nuestro pasado y nuestra niñez en particular.
Si esa consultante hubiera hecho terapia antes de conocer al padre de sus hijas, hubiera podido llevar a la conciencia a su subpersonaje, hubiera podido conscientizar las ganas que tenia de demostrarle a su madre que la supuesta razón para no divorciarse jamas fue una razon valida, y con eso inmediatemente hubiera perdido la fuerza de manipular la vida de mi consultante porque nadie en su sano juicio a sabiendas prende fuego a una buena parte de su vida (se casa con la persona inadecuada, sufre de infidelidades y trae tres hijos al mundo con esa persona) SOLO PARA poder tener la satisfacción de poder probarle algo a la madre (o al padre o a quien sea)
No porque no exista una ganancia con ello, obvio que poder decirle a la madre, con palabras o sin ellas (porque sirve mostraselo aun si la madre ya se murio) que el “mira como es posible!!!!” ES una ganancia.
Sino porque el COSTO no vale la pena esa ganancia.
Cuando viene un consultante dándose palos a si mismo/a con el estribillo de “que estúpida que fui”, “como pude creerle” y cosas así, le trato de mostrar que no fue ningúna estúpida sino que tuvo un PLAN y lo CONSIGUIÓ MAGNÍFICAMENTE solo que el plan, inconsciente, no era nada constructivo, y que si ahora pone su intuición y demás capacidades usadas para llevar a cabo ese plan para otros planes constructivos sera igual de eficiente en conseguir los objetivos buscados.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210560951400981

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *