No hay forma de no contaminarte cuando estas con la persona equivocada

La Cabala es una rama mística del judaísmo, y los grandes maestros (rabinos) cabalistas fueron personas de excepcional sabiduría. Era usual (años atrás) para los alumnos de la Cabala hacer una peregrinación hacia la tumba donde estaba enterrado un gran maestro, como si estar en la proximidad de donde estaban sus huesos podria hacer que algo de la esencia de sabiduría de esa gran persona se les “pegara” y pudieran así ser un poco mas sabios.
No se si con los huesos del sabio funciona pero cuando te juntas con una persona sabia, te haces mas sabio solo por su presencia.
Asi como nos comunicamos telepaticamente entre padres e hijos y entre todos y todos en realidad, nos comunicamos tambien todo lo que pensamos y sabemos, lo nutritivo y lo toxico tambien.
La “dieta” de la gente con la cual interactuas (sea en persona, o por mensaje o leyendo lo que escribe o escuchando lo que dice) no solo nos contagia para bien o para mal por lo que dice, sino que su propia esencia, y todos sus valores, incluyendo sus antivalores y sus falsas creencias y conductas toxicas del pasado, se te “pegan”.
Hay personas que creen tener algun tipo de escudo para tales “malas energias” (para ponerle un nombre).
No, es solo su fantasia.
No existe tal escudo.
Las energias se pegan, y con ellas los valores y las creencias de la persona.
Y eso funciona para bien o para mal.
De ahi lo del titulo.
Posdata: la complementación del título es “no hay forma de no crecer como persona cuando estás con la persona correcta”.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212410128229246

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *